Connect with us

México

Proponen eliminar cobro de estacionamiento en centros comerciales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del PRI Delia Guerrero Coronado planteó eliminar el cobro de estacionamiento en establecimientos comerciales, a fin de fortalecer la capacidad de compra de los consumidores e impulsar el mercado interno.

Destacó que esa medida ayuda en especial al comercio formal, así como a la expansión de empresas de los diversos sectores y, con ello, genera condiciones para reducir efectos inflacionarios y mantener la estabilidad económica.

Te puede interesar ¿Los estacionamientos deberían ser gratuitos?

Guerrero Coronado presentó una iniciativa de ley para adicionar una nueva fracción XXVI, recorriéndose las subsecuentes al Artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es establecer la gratuidad del servicio de estacionamiento en inmuebles con superficies mayores a 100 metros cuadrados.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esta medida no afectaría a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues este tipo de negocios se asientan en superficies menores a los 100 metros cuadrados.

Te puede interesar Proliferan estacionamientos ‘piratas’ en la CDMX

Asimismo, argumentó en su propuesta que el aumento en el número de estacionamientos se explica, principalmente, por el incremento del parque vehicular y a la construcción de nuevos centros comerciales, hospitales, hoteles, centros de entretenimiento, escuelas, centros de trabajo y viviendas.

Se estima, dijo, que hay 11 mil estacionamientos formales, los cuales generan, por sí solos, 40 mil millones de pesos y su crecimiento es de seis a ocho por ciento anual, razón por la cual se ha convertido en la segunda o tercera fuente de recursos para aquellos establecimientos que cuentan con espacio para los vehículos automotores.

Aseveró que, de acuerdo con el informe del segundo trimestre de 2017 de Colliers International, publicado en junio pasado, la superficie comercial en México aumentó más de 340 mil metros cuadrados, sobre todo por la ampliación de centros comerciales ya existentes, así como por la edificación de nuevos lugares de este tipo.

De esta manera, el país sumó 701 centros comerciales, lo que significa más de 21.5 millones de metros cuadrados y un crecimiento sostenido.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Robles va contra Videgaray; no declarará sobre EPN

Avatar

Publicada

on

Por

Robles va contra Videgaray; no va a declarar sobre EPN

Ciudad de México.- En voz de su abogado defensor, Sergio Arturo Ramírez, Rosario Robles Berlanga aseguró que fue Luis Videgaray Caso quien ordenó la “Estafa Maestra”.

Dijo que la ex titular de Sedesol y Sedatu sólo hablará ante la Fiscalía General de la República de la única persona de la que tuvo información sobre manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

Explicó que Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y canciller en el gobierno del ex presidente fue quién ordenó financiar campañas electorales del PRI.

También puedes leer Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

La defensa confirmó que Rosario Robles va a declarar ante la FGR en calidad de testigo de colaborador, pero sin involucrar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos