Connect with us
mujeres, armas, táser, gas pimienta, defensa personal, CDMX, mujeres, armas, táser, gas pimienta, defensa personal, CDMX,

CDMX

Proponen que mujeres porten armas de electrochoques

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputados de la Ciudad de México analizan presentar una iniciativa que permita a las mujeres contar con armas de protección, como aparatos de electrochoques, conocidos como táser, y gas pimienta, para que puedan defenderse de eventuales agresiones.

Durante el foro de análisis sobre el uso de esas armas, el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, indicó que se pretende regular el uso de estos artefactos de protección para dar a las mujeres herramientas de defensa.

Abundó que la iniciativa establece que quienes porten ese tipo de armas de bajo impacto no puedan ser detenidos o llevados al Juzgado Cívico, en respuesta a la situación de violencia de género que se ha presentado en la Ciudad de México.

Te puede interesar Las mujeres debemos ser más malvadas: Angelina Jolie

El legislador subrayó que la propuesta tiene el objetivo principal de “brindar a las mujeres una herramienta de defensa, ya que son ellas las principales víctimas de la inseguridad y delincuencia”.

El legislador morenista dijo que se busca que la capital sea una ciudad pacífica, “que la ciudadanía viva mejor ante esta ola de violencia que se ha desatado en el país y en la ciudad, pero es importante dotar de herramientas para una mayor seguridad ciudadana, en especial de las mujeres”.

En su oportunidad, la diputada de Morena Guadalupe Chavira, se pronunció por actualizar los protocolos de conformidad con la realidad de la ciudad, y dio a conocer que la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas de gobierno.

Te puede interesar #VIDEO Mujeres arman trifulca en la Línea 12

El director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jorge Adolfo García Arriaga, hizo una presentación en la que explicó que los táser generan cinco segundos de pulsos eléctricos interrumpidos de 100 microsegundos cada uno.

El voltaje que generan los aparatos durante su uso es de mil 200 voltios, con una corriente de dos miliamperios, lo que puede generar dolor, parálisis muscular “y otras alteraciones en personas sanas, que es lo que busca esta clase de arma”, detalló.

En este contexto, indicó que del año 2000 a la fecha Amnistía Internacional ha reportado 152 muertes relacionadas al uso de este aditamento eléctrico; el estado de Arizona, Estados Unidos, reportó 167 casos de 1999 a la fecha, posteriores al uso del inmovilizador.

Te puede interesar El Ángel de la Independencia no tiene seguro

Agregó que de acuerdo con la Universidad de California de 218 casos relacionados con el uso del táser sólo se tiene registro de dos muertes que tuvieron una relación directa, es decir en donde la descarga eléctrica fue factor para desencadenar la muerte, mientras que 48 por ciento de los casos requirió hospitalización y el ciento por ciento tuvieron heridas cutáneas.

No obstante, García Arriaga aclaró que las muertes registradas no están directamente relacionadas con el uso de estos aparatos, sino que influyen otros factores, pues las descargas eléctricas son muy pequeñas y sólo generan inmovilización momentánea, pero no ponen en riesgo la vida de las personas.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

El crimen organizado no está en cuarentena

Israel Lorenzana

Publicada

on

El crimen organizado no está en cuarentena

Ciudad de México.- Esta mañana, en dos casos distintos, fueron ejecutados dos sujetos; el primero un custodio del reclusorio oriente fue atacado a tiros cuando viajaba en una camioneta de lujo color negra, las primeras versiones señalan que fue interceptado por dos sujetos los cuales comenzaron a dispararle para después darse a la fuga.

La camioneta se impactó contra un árbol , hasta el lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja quien alcanzó a trasladar al lesionado quien minutos más tarde falleció a su llegada al nosocomio.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Periférico y Catarroja en la alcaldía Iztapalapa.

También esta mañana otro sujeto fue ejecutado a tiros en la colonia Tierra Nueva en la alcaldía Azcapotzalco.

Aparentemente dos sujetos lo ejecutaron cuando caminaba por la calle , en el lugar fueron hallados más de 11 casquillos percutidos.

La zona está acordonada, los hechos ocurrieron frente al Metro Rosario.

Los elementos policiacos esperan al MP , las autoridades no descartan un ajuste de cuentas

Seguir leyendo

CDMX

Pese a cuarentena por Covid-19, persiste contaminación en CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Pese a cuarentena por Covid-19, persiste contaminación en CDMX

Ciudad de México.— En los últimos días, la zona metropolitana del Valle de México, que incluye a la capital del país, ha padecido de altos niveles de contaminación a pesar de que las actividades bajaron considerablemente cuando la población atendió las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia para contener la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.

Sin embargo y con dos semanas de menor actividad, los registros del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México mostraron valores de más de 150 punto de ozono, con lo que se reportó mala calidad del aire por lo se pidió a la población evitar las actividades al aire libre.

Al respecto, especialistas señalaron que son diversos factores, como incendios, lo que están contribuyendo a los altos niveles de contaminación, pese a que ha disminuido notablemente la circulación de automotores en el Valle de México.

En este sentido, Héctor Riveros Rotgé, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que una de las causas pueden ser los incendios que sucedieron en el Valle de México, aunque no descartó otros factores.

Te puede interesar Pese a fase 2 por Covid-19, capitalinos salen a trabajar

“Primero hay que analizar al contaminante y luego las fuentes posibles, porque no se puede creer que sólo los automóviles son los causantes de las emisiones contaminantes de la ciudad”, comentó.

Para el presidente de la asociación México, Comunicación y Ambiente A.C, Carlos Álvarez Flores, además de los vehículos, también hay, al menos, otras 12 fuentes de contaminación que no han sido consideradas a lo largo de 30 años que se han padecido altos niveles de polución.

“Hay otras fuentes contaminantes, como las emisiones que se generan en el aeropuerto de la CDMX; los camiones de carga y de transporte público que queman el peor del diésel existente de 500 partes por millón de azufre; los tiraderos de basura a cielo abierto como el bordo poniente o el de Neza.

Los incendios muchas veces provocados por la irresponsabilidad ciudadana; los 22 millones de pilotos de gas que las familia tienen en casa por sus estufas; los solventes petroquímicos usados diariamente en áreas abiertas y hasta el combustible de los barcos que llegan a Veracruz, son factores científicamente comprobados que afectan el área de la Zona Metropolitana del Valle de México”, detalló.

Incluso, agregó, y a pesar de ello no han sido tomadas en las “14 Medidas para Mejorar la Calidad del Aire” presentadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hasta este jueves se reportaron 20 incendios forestales activos en al menos 10 entidades, dos en el Estado de México y la Ciudad de México, lo que afectaría a la calidad del aire.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos