Connect with us
mujeres, armas, táser, gas pimienta, defensa personal, CDMX, mujeres, armas, táser, gas pimienta, defensa personal, CDMX,

CDMX

Proponen que mujeres porten armas de electrochoques

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Diputados de la Ciudad de México analizan presentar una iniciativa que permita a las mujeres contar con armas de protección, como aparatos de electrochoques, conocidos como táser, y gas pimienta, para que puedan defenderse de eventuales agresiones.

Durante el foro de análisis sobre el uso de esas armas, el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez, indicó que se pretende regular el uso de estos artefactos de protección para dar a las mujeres herramientas de defensa.

Abundó que la iniciativa establece que quienes porten ese tipo de armas de bajo impacto no puedan ser detenidos o llevados al Juzgado Cívico, en respuesta a la situación de violencia de género que se ha presentado en la Ciudad de México.

Te puede interesar Las mujeres debemos ser más malvadas: Angelina Jolie

El legislador subrayó que la propuesta tiene el objetivo principal de “brindar a las mujeres una herramienta de defensa, ya que son ellas las principales víctimas de la inseguridad y delincuencia”.

El legislador morenista dijo que se busca que la capital sea una ciudad pacífica, “que la ciudadanía viva mejor ante esta ola de violencia que se ha desatado en el país y en la ciudad, pero es importante dotar de herramientas para una mayor seguridad ciudadana, en especial de las mujeres”.

En su oportunidad, la diputada de Morena Guadalupe Chavira, se pronunció por actualizar los protocolos de conformidad con la realidad de la ciudad, y dio a conocer que la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas de gobierno.

Te puede interesar #VIDEO Mujeres arman trifulca en la Línea 12

El director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jorge Adolfo García Arriaga, hizo una presentación en la que explicó que los táser generan cinco segundos de pulsos eléctricos interrumpidos de 100 microsegundos cada uno.

El voltaje que generan los aparatos durante su uso es de mil 200 voltios, con una corriente de dos miliamperios, lo que puede generar dolor, parálisis muscular “y otras alteraciones en personas sanas, que es lo que busca esta clase de arma”, detalló.

En este contexto, indicó que del año 2000 a la fecha Amnistía Internacional ha reportado 152 muertes relacionadas al uso de este aditamento eléctrico; el estado de Arizona, Estados Unidos, reportó 167 casos de 1999 a la fecha, posteriores al uso del inmovilizador.

Te puede interesar El Ángel de la Independencia no tiene seguro

Agregó que de acuerdo con la Universidad de California de 218 casos relacionados con el uso del táser sólo se tiene registro de dos muertes que tuvieron una relación directa, es decir en donde la descarga eléctrica fue factor para desencadenar la muerte, mientras que 48 por ciento de los casos requirió hospitalización y el ciento por ciento tuvieron heridas cutáneas.

No obstante, García Arriaga aclaró que las muertes registradas no están directamente relacionadas con el uso de estos aparatos, sino que influyen otros factores, pues las descargas eléctricas son muy pequeñas y sólo generan inmovilización momentánea, pero no ponen en riesgo la vida de las personas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dictan prisión preventiva contra Diego “H”, quien atropelló a dos jóvenes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dictan prisión preventiva contra Diego H. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Diego “H” por su probable participación en delito de feminicidio en grado de tentativa.

El fin de semana pasado, Diego atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Diego “H” se le presume inocente. Será tratado de esa forma en todas las etapas del procedimiento.

Lo anterior, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Te puede interesar: Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, Diego “H” tomó durante una reunión y causó desmanes, por lo que fue desalojado de una vivienda que se ubica en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Después de discutir fuera de la casa, Diego tomó su auto y arrolló a “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, quienes están hospitalizadas en las clínicas de Xoco y Balbuena. En el último reporte se dio a conocer que ambas siguen delicadas.

El sujeto se entregó a las autoridades el viernes pasado. Estuvo acompañado por su padre y por un abogado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos