Connect with us
Bicicletas, monopatines, scooters, Movilidad, CDMX, Bicicletas, monopatines, scooters, Movilidad, CDMX,

CDMX

Proponen regular uso de bicis y monopatines en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de diversas mesas de trabajo en el Congreso de la Ciudad de México en las que se escucharon las voces los actores involucrados en el tema, la diputada del PAN, Gabriela Salido presentó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de Alcaldías y la de Movilidad local para regular el uso de monopatines y bicis sin anclaje en la capital.

Con esto, dijo se busca dar vida y orden al uso de sistemas de transporte sin anclaje, dotando de facultades a las Alcaldías para que ejecuten medidas administrativas que garanticen el derecho constitucional al espacio público en la CDMX.

“Ponerle el piso mínimo a la autoridad administrativa para que los Reglamentos o cualquier instrumento que se genere, cubra ciertos criterios, de tal forma que todas y todos podamos convivir de manera pacífica en el espacio público”.

La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, sostuvo que se trata de contemplar la definición de monopatín eléctrico en la pirámide de movilidad a favor de los usuarios.

Te puede interesar Dejan sin scooters a oficinistas de la CDMX

“Se propone que estos vehículos sólo podrán circular en la red vial que determine la SEMOVI, exceptuando las vías de acceso controlado, carriles exclusivos para transporte público, aceras, camellones y por supuesto, aquellos lugares prohibidos por los Programas Parciales de Desarrollo Urbano de las zonas en que operen”.

Otra de las propuestas radica en establecer un esquema claro de responsabilidades y sanciones para los usuarios y empresas que incumplan con las disposiciones en la materia.

Te puede interesar Taxistas exigen regularización de Uber y scooters

La incorporación de estos vehículos requiere de regulación debido a que trastoca varios aspectos de la vida diaria, como la movilidad, el uso del espacio público y el respeto a normas básicas de cultura cívica.

En este mismo sentido, indicó que se otorgan 120 días hábiles a la Secretaría de Movilidad para adecuar el Reglamento de Tránsito o expedir la normatividad administrativa y reglamentos necesarios para la implementación de las modificaciones legales propuestas.

Cabe resaltar que también se prevé una reforma al Código Fiscal con la finalidad de incluir el monto de la contraprestación que tendrán que pagar los permisionarios que deseen operar con bicicletas sin anclaje o monopatines eléctricos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos