Connect with us
Protesta en Refinería de Dos Bocas deja un muerto y lesionados Protesta en Refinería de Dos Bocas deja un muerto y lesionados

Estados

Protesta en Refinería de Dos Bocas deja un muerto y lesionados

Avatar

Publicada

on

Tabasco.- Víctima de un disparo de arma de fuego, murió un trabajador de la empresa ICA Flour durante una protesta en la refinería de Dos Bocas, según publicó el diario Reforma.

De acuerdo a un testimonio difundido en redes por este medio de comunicación, un empleado de esta compañía murió después de haber recibido un balazo en la cintura.

También puedes leer: Dispersan protesta en refinería de Dos Bocas con gas y “balas de goma”; hay lesionados

Según los testigos, el empleado de ICA murió durante la dispersión de una manifestación en la zona de las obras que replegada con gas lacrimógeno.

“Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego, igual tiraban balas de goma y proyectiles de gases lacrimógenos”, afirmó un testigo.

Hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos en los que el trabajador perdió la vida, lo que tampoco ha sido confirmado por parte del gobierno del estadp.

Trascendió que los hechos se registraron a las 5:30 horas sobre la vía federal Paraíso-Puerto Ceiba, frente a la puerta 2 de la construcción en el segundo día de paro laboral.

“La policía empieza a agredirnos, insultarnos, llegamos al extremo como manifestantes, tiramos escombros y nos respondieron con tiros. Hay al menos otros cinco lesionados y uno que murió”, dijo un testigo a Reforma.

POSICIÓN DE ICA

Por separado, la empresa ICA Fluor informó que ha cumplido sus obligaciones laborales con los trabajadores.



Dejanos un comentario:

Estados

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Avatar

Publicada

on

Por

Restablecen suministro de luz en estados afectados por Rick

Ciudad de México.— El paso del huracán Rick por los estados de Guerrero y Michoacán provocó afectaciones del suministro de luz a más de 185 mil usuarios.

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias y con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro al 98% de los usuarios afectados, los cuales representan el 6% del total de usuarios en la región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

86,439 usuarios afectados en Guerrero; 97% de restablecimiento eléctrico.

98,562 usuarios afectados en Michoacán; 98% de restablecimiento eléctrico.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios afectados.

La CFE detalló que para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

ebv

Seguir leyendo

Entretenimiento

Pesquería la alcaldía líder en Nuevo León: Patricio Lozano

Arturo Ramírez

Publicada

on

Monterrey.- Con 23 años de edad, Patricio Lozano Ramos es el alcalde del municipio de Pesquería, Nuevo León, luego de ganar con más del 46% de los votos en las pasadas elecciones de junio.

Con licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Patricio Lozano es un político-empresario que trabaja en innovar y transformar lo cotidiano en excelencia. 

En entrevista exclusiva con Siete24 noticias, Patricio Lozano está consciente de sus capacidades, responsabilidad y en su desempeño en el cargo político; pues cuenta con experiencia en cultura organizacional, desarrollo de políticas en un contexto democrático; así como en liderazgo estratégico en organizaciones públicas y la buena relación con el gobierno de Nuevo León.

“El acercamiento que hemos tenido con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García ha sido de mucho respeto, amabilidad y sobre todo de mucho interés para la periferia del estado”, expresó el alcalde de Pesquería. 

Patricio Lozano aseveró que el municipio de Pesquería es importante por su potencial económico en la entidad, pues es el mayor captador de inversión extranjera directa en el estado. 

La juventud no está peleada con la responsabilidad

El edil remarcó que los regiomontanos son una sociedad que se atreve a los cambios, para que las cosas sucedan y que sucedan bien.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León eleva a rango constitucional la protección a la Familia

“La relación que llevamos con los demás alcaldes ha sido de mucha sintonía, los tiempos ya quedaron atrás. Veremos nuevas oportunidades, tendremos una participación ciudadana distinta donde todos opinan”, añadió. 

También expresó que en tres años si se organizan bien se puede hacer un buen impacto con la ciudadanía, sobre todo que será un gobierno cercano a la gente. 

Pesquería el municipio que más ha crecido en México

De acuerdo con el alcalde Lozano Ramos, las inversiones internacionales hacen que el municipio ocupe el primer lugar de inversión directa en el estado de Nuevo León. 

“Tenemos empresas de talla mundial y por ende tenemos que dar servicios de talla mundial, además tenemos una población en donde el 90 por ciento vive en casas de interés social, lo que quiere decir que todas estas personas que están llegando a Pesquería, deben tener una oportunidad de empleo”, reiteró el alcalde. 

Destacó que la gente que requiere una oportunidad de empleo, debe ser muy cerca a al domicilio; incluso estamos platicando con las empresas que están llegando para que les brinde un espacio ahí.

“Nosotros estamos trabajando muy puntualmente para que toda la mano de obra esté calificada, si bien mucha lo está, tenemos que elevar la calidad, para que se desarrollen y puedan vivir con mayor calidad”, externó”. 

Trabajar todos los días para seguir atrayendo inversiones, pero con responsabilidad social. 

Aclaró que, en la actualidad, Pesquería, está conformada con población que nació en otros estados;  por ejemplo, hay más de veinte mil personas originarias de Veracruz que encontraron en este lugar su manera de vivir con sus familias; además de 18 mil que vienen de San Luis Potosí y 15 mil habitantes que vivían en Tamaulipas; incluso de otros países como Corea. 

“Hay mucha riqueza cultural que sí lo sabemos aprovechar podríamos dar a Pesquería una ciudadanía más abierta, receptiva y más productiva a través del sentido de pertenencia”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos