Connect with us

México

¿Protesta o descuido izamiento de bandera al revés?

Avatar

Publicada

on

México.— Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera en Campo Marte, el símbolo patrio fue izado con el escudo al revés.

En presencia de las fuerzas armadas, el gabinete y el propio Presidente, la bandera ondeó al revés por algunos minutos.

Te puede interesar: Con escudo al revés EPN conmemora el Día de la Bandera

El acto fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto,  acompañado por los secretarios del Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El lábaro patrio fue bajado durante uno de los discursos previos al del presidente Peña Nieto, quien al hacer uso de la palabra explicó por qué había sido retirada.

“No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante; la bandera es el símbolo que no da sentido de identidad”.

Los protocolos internacionales dictan que una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta. También puede ser un grito de “auxilio”.

De hecho, si una fuerza armada toma una plaza puede izar la bandera enemiga al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil.

Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

Así que no es de extrañarse que se desate la polémica, ya que los miembros de las fuerzas armadas la colocaron en esa posición.

No es la primera vez que nuestro lábaro patrio pasa por un acto semejante. En 2017, también en la ceremonia de conmemoración, la bandera se rasgó al ser izada. Según la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional, esa bandera fue quemada.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos