Connect with us

Estados

Protestan por muerte de bebé en guardería

Publicada

on

Ciudad de México.- Padres de familia se manifestaron la noche de este jueves  a las afueras de una guardería afiliada al IMSS, ubicada en la delegación Azcapotzalco, luego de que el lunes pasado se reportara la muerte de una niña de 3 meses de edad.

De acuerdo con el acta de defunción, la menor de nombre Natalia, falleció dentro de la guardería subrogada  “Jimmy” ubicada en la calle Ahuizotl de la colonia La Preciosa, víctima de una “congestión visceral generalizada”.

No obstante, padres de la niña denunciaron que los responsables de la guardería les avisaron a destiempo lo que ocurría con su hija, quien habría llegado sin signos vitales cuando fue ingresada a un hospital cercano el día de los hechos.

“Falleció a las 3:07 de la tarde y ellos se comunicaron conmigo a las 3:17 (…) Los de la guardería me llamaron, me dijeron que llevaron a la niña al hospital, a la Clínica IMSS número 13. Me dijeron: su hija está delicada tiene problemas para respirar”, señaló la señora María García, madre de Natalia.

Debido a lo anterior, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinaron este jueves suspender las actividades de la guardería.

Durante la diligencia, padres de familia intentaron linchar a la directora de la guardería, lo que provocó la intervención de elementos de la policía para evitar mayores altercados.

Con información de Israel Lorenzana

refm  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incendio consume dos hoteles en Holbox

No hay estación de Bomberos en la Isla

Publicada

on

Cancún.— Al menos dos hoteles fueron afectados por un incendio registrado la noche de este lunes en la isla de Holbox, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en el hotel Casa Tortuga cerca de las 22:00 horas. Debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron y dañaron severamente el establecimiento.

Te interesa: Cancelan la nueva verificación vehicular

El incendio afectó también al hotel Mawimbi, pero se logró controlar las llamas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que una persona resultó lesionada por el siniestro, pero se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, desmintió los rumores que apuntaban a presuntos actos de rapiña ante el incendio.

En ese sentido, aseguró que tanto los turistas y los ciudadanos se encontraban en respaldo ante la situación. Esto, mientras el fuego estaba siendo sofocado.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Sumado a ello, algunos ciudadanos plantearon la necesidad de instalar un Cuerpo de Bomberos en destinos turísticos como Holbox y Tulum, pues la ausencia de este fue un factor clave para la propagación del siniestro.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Ya son 16 decesos por meningitis aséptica en Durango

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

Publicada

on

SSD

Durango.- El número de muertes por meningitis aséptica en Durango llegó a 16, luego de que el pasado domingo se reportara el deceso de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirmó que el número de caos confirmados se mantiene en 66.

Te puede interesar: Prevenibles 1 millón de muertes de adolescentes: OMS

Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud de la entidad, sostuvo varias reuniones con expertos en las que conformaron un protocolo de atención clínica para los pacientes de meningitis.

Los especialistas coincidieron en informar que el tratamiento aplicado es el correcto para tratar de salvarles la vida.

La titular de Salud en Durango informó que se reunieron representantes de nivel federal y estatal. Gabriel García Rodríguez, director de Epidemiología, informó que se establecieron pautas y normaron la conducta clínica para los pacientes, tanto de forma intrahospitalaria como ambulatoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos