Connect with us

Estados

Protestas en Venezuela dejan dos muertos

Siete24

Publicada

on

Caracas.- Dos personas murieron en las multitudinarias manifestaciones celebradas este miércoles en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La primera víctima fue un joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza y murió en la clínica en la que había ingresado, según confirmó el Ministerio Público de Venezuela.

Por su parte, el hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol.

Te puede interesar: MADURO CONVOCA A OPOSICIÓN AL DIÁLOGO

“Hay una versión de que en esa concentración, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero (pasajero) y estaba escondido detrás de un container de basura, el cual lanzó varios disparos y las personas corrieron, pero él no tuvo esa velocidad”, explicó.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

Además, la Fiscalía reportó dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un “objeto contundente en la cabeza” y un hombre que recibió tiros de perdigones.

En la jornada, la policía disparó gases lacrimógenos contra la marcha opositora que intentó llegar desde el este de Caracas al centro, donde está la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades advirtieron que el centro de Caracas estaba vedado para las marchas de la oposición, pues el chavismo se había concentrado en respaldo a Maduro.

La protesta opositora fue parte de las manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

La oposición se concentró en la plaza Altamira, en el este, con varios de sus dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, la masiva marcha fue contenida por un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases lacrimógenos.

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que también disparó gases lacrimógenos, para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

Asimismo, el alcalde del municipio metropolitano El Hatillo, David Smolanski, calificó la arremetida policial de “cobarde”.

Te puede interesar: AGREDEN A MADURO EN ACTO PÚBLICO

“Usaron armas de fuego en el municipio Libertador y gases tóxicos aquí. Somos miles y vamos a continuar en resistencia”, denunció.

Mientras, en la céntrica avenida Bolívar varios miles de partidarios del gobierno se concentraron alrededor de la tribuna presidencial, donde apareció Maduro, quien cumplió cuatro años el poder, en medio de críticas y advertencia internacionales.

En el mitin, Maduro convocó a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

Notimex y EFE

refm



Dejanos un comentario:

Estados

Comerciantes dan golpiza a reporteros; graban el momento de la agresión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Comerciantes dan golpiza a reporteros; graban el momento de la agresión. Foto: Twitter

Puebla.- Una reportera y un camarógrafo de Puebla fueron agredidos por comerciantes en el mercado conocido como El Parián.

Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez, de Canal 13 de Puebla, fueron los comunicadores golpeados.

En redes sociales, se observa el momento en que los empiezan a agredir, a pesar de que los periodistas aclararon que no querían tener problemas con nadie.

“Yo no quiero tener problemas contigo”, comentó el camarógrafo justo antes de recibir un manotazo por parte de un comerciante.

Durante la grabación se captó el momento en que más comerciales los golpean. Pese a que la reportera corrió, la persiguieron para seguirle pegando.

Los videos fueron compartidos por el medio al que pertenecen los comunicadores y lamentaron los hechos.

“Condenamos la agresión física de la que fueron objetos nuestros compañeros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez por dueños del local 56 del Mercado de Artesanías ‘El Parián’ cuando se encontraban realizando su trabajo y exigimos a la Fiscalía de Puebla investigar este hecho”, exigió el medio.

Por lo pronto, tanto Itzel como Alejandro presentaron la denuncia correspondiente por lo sucedido.

“En Canal 13 Puebla ya cumplimos con presentar denuncia por los delitos de lesiones dolosas y amenazas de las que fueron víctimas nuestros compañeros Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez en El Parián”.

“Ahora esperamos que la Fiscalía de Puebla actúe contra los responsables” explicaron.

Seguir leyendo

Estados

“Rancho Escondido”, el nombre de la bebida que mató a ocho personas

Siete24

Publicada

on

Por

"Rancho Escondido", el nombre de la bebida que mató a ocho personas. Foto: Facebook

Ciudad de México.- El Gobierno de Guerrero informó que ocho personas perdieron la vida tras tomar una bebida alcohólica.

Por ello, las autoridades solicitaron a la población evitar tomar la bebida identificada como Rancho Escondido.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comentó que deben de extremar precauciones para que no corran riesgo sus vidas.

“Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca”, dijo.

“Esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, agregó ante medios de comunicación.

Astudillo Flores dijo que en la Montaña y en algunos lugares de la Costa Chica, parte alta, hay personas que han perdido la vida.

“Se ha logrado saber que la causa es que han consumido una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido, ya estamos en una operación de retirar cualquier botella de este tequila”.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, siete de los fallecidos son hombres y una mujer.

Los casos, detalló, se presentaron en los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.

Añadió que la bebida contenía una alta concentración de etanol.

Seguir leyendo

Te Recomendamos