Connect with us

CDMX

Publican nombre de ‘porros’ expulsados de la UNAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los nombres de 18 personas identificadas como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en la Ciudad Universitaria.

1. Cervantes Delgado Leonardo Enrique CCH Plantel Azcapotzalco
2. Flores Yáñez Irving David CCH Plantel Azcapotzalco
3. Gutiérrez López César Abel CCH Plantel Azcapotzalco
4. Hernández Juárez Fernando CCH Plantel Azcapotzalco
5. Jactthar Cruz Leonel CCH Plantel Azcapotzalco
6. López Bautista Abraham CCH Plantel Azcapotzalco
7. Medrano Cruz Daniel CCH Plantel Azcapotzalco
8. Morales Bobadilla Joan Guillermo CCH Plantel Azcapotzalco
9. Mejía Orozco Gustavo CCH Plantel Naucalpan
10. Vargas de la Cruz Pedro Armando Facultad de Filosofía y Letras
11. Tolentino San Agustín José Rodrigo Facultad de Ingeniería
12. Camargo García Marco Antonio FES Cuautitlán (Veterinaria)
13. Zenteno Espinosa Bruno Alejandro FES Acatlán (Arquitectura)
14. Tinajero Muñozcano Fernando FES Acatlán (Derecho)
15. Salazar Lampon Javier FES Zaragoza (Enfermería)
16. Morales Maciel Jordan Jeziel Facultad de Ingeniería
17. Trujillo González Nancy Guadalupe FES Iztacala
18. Zubillaga Águila Michelle Paulina CCH Plantel Azcapotzalco

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de otros participantes en dichos sucesos y lo hará público.

La víspera, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se pronunció respecto a la violencia por parte de grupos porriles en contra de alumnos de CCH que se manifestaban frente a Rectoría.

El rector aseguró que ante los hechos ya ha firmado la baja de 18 alumnos que fueron detectados, mismos que además responderán ante el tribunal.

porros_insurgentes

Señaló Graue Wrichers que se tienen evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, “que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Secuestran a cajera, le colocan ‘explosivos’ y roban 10 millones de pesos

La afectada resultó ilesa, informó el propio banco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

BBVA, logo, banco, APP

Ciudad de México.— Un grupo delictivo secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal de BBVA México, le colocó lo que llamaron un ‘cinturón explosivo’ y luego la obligaron a robar 10 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con información de la investigación, el viernes pasado, Karina ‘S’, de 36 años, fue interceptada por el comando, le colocaron el cinturón que, según sus palabras era TNT, le dieron un teléfono y la obligaron a sustraer el dinero de la bóveda de la sucursal 3497, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la videollamada en la que amenazaron de muerte a la jefa de cajeros y a su familia, le dieron instrucciones para sustraer el efectivo.

Más: Covid podría disparar robos a transportes de mercancías

Los delincuentes le anunciaron que la llave del “cinturón explosivo” estaba dentro del auto, del cual la obligaron a bajar, luego le indicaron que caminara unos cinco minutos y después podría quitarse el explosivo, de lo contrario lo harían estallar.

La víctima dio parte a las autoridades, quienes hallaron el presunto explosivo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo examinaron) y se percataron que no representaba riesgo alguno.

Ellos detallaron que el cinturón con estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con 32 gramos de pólvora. Los delincuentes huyeron con el botín.

La empleada, a salvo: BBVA

Por medio de un comunicado, BBVA México informó que su Karina ‘S’ se encuentra ilesa y que tanto ella como la institución bancaria colaboran estrechamente con las autoridades para esclarecer el incidente.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

Siete24

Publicada

on

Por

Grupo Modelo y Cerveza Victoria donan 9 mil tapabocas a personal de limpia

Ciudad de México.— Como parte de las acciones que Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia derivada del COVID-19, Cerveza Victoria donó 9 mil cubrebocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Esta donación es parte de la iniciativa #Pontelamáscara y beneficiará específicamente al personal de limpia y sanitización de las calles de la capital y a quienes realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores de pavimentación y bacheo encargados de dar mantenimiento a la infraestructura vial en la Ciudad.

Esto con el propósito de que realicen sus tareas con una mayor protección.

Te puede interesar “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

“En Grupo Modelo queremos apoyar a todos aquellos mexicanos que se rifan día a día para mantener limpias las calles y parques de la Ciudad de México, en momentos donde la higiene es fundamental para enfrentar la pandemia. Hoy refrendamos nuestro compromiso con nuestros aliados, con las autoridades y con la sociedad porque sólo con la suma de esfuerzos podremos salir adelante tras esta contingencia”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

La iniciativa #Pontelamáscara de Cerveza Victoria, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, busca también ayudar en estos momentos difíciles a los maestros mascareros de Oaxaca, Michoacán, Colima, Chiapas y Guerrero, cuyos diseños se utilizaron en la manufactura de las máscaras protectoras hechas de algodón y 100 por ciento reutilizables.

La donación se suma a otras acciones que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Grupo Modelo ha emprendido recientemente #PorNuestroMéxico, como la aportación de 500 mil tapabocas y 3 mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, 10 mil cubrebocas la Secretaría de Movilidad para taxistas, personal de trámites vehiculares y choferes de rutas y corredores de la capital, las 5 mil botellas de agua para efectivos de la Guardia Nacional destacados en hospitales de la CDMX y los 210 mil litros de agua potable semanales con uso exclusivo sanitario para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos