Connect with us

CDMX

Publican resultados de ingreso a bachillerato

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Este sábado 5 de agosto la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados de ingreso a nivel bachillerato.  

Puedes leer: Ofrece CDMX lugares en Bachillerato Digital

La Gaceta Electrónica de Resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México  se publicó en el sitio www.comipems.org.mx.

La Comipems, detalló que el número de concursantes fue 1.8 por ciento menor al del año previo, con seis mil dos concursantes menos.

Precisó que 21 mil 040 aspirantes no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso, en tanto que 11 mil 262 de ellos no presentaron el examen y nueve mil 773 carecían del certificado de secundaria; cinco solicitantes causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad.

Detalló que el total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304 mil 363, que representan 93.5 por ciento de los registrados, de los cuales, 253 mil 383 (83.3 por ciento) ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.

También puedes ver: Inauguran bachillerato universitario

En ese sentido, el organismo subrayó que quedaron asignados a su primera preferencia 68 mil 065 y 171 mil 440 a una alguna de sus primeras cinco opciones.

Destacó que, por primera vez en la historia del concurso, tres aspirantes no cometieron ningún error en el examen, al obtener los 128 aciertos, mientras que el promedio general fue de 67 aciertos, rango esperado para este tipo de evaluaciones.

Las instituciones que integran la Comisión son los colegios de Bachilleres y de Educación Profesional Técnica, y las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria, de Educación Tecnológica Industrial, y de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Asimismo, la Dirección General del Bachillerato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y las universidades Autónoma del Estado de México y Nacional Autónoma de México (UNAM).

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— Este miércoles, hoteles, monumentos históricos y comercios que se ubican en las avenidas Juárez y de la República de la Ciudad de México amanecieron con vallas metálicas para evitar actos vandálicos por feministas.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, colectivos feministas realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

La marcha feminista está programada para realizarse después de las 3 de la tarde desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo capitalino.

El objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo; así como reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

LEE Debate sobre aborto encontró respuesta con feministas provida

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Te Recomendamos