Estados

Puebla: Bloquean autopista por huachicoleros

Publicada

on

Ciudad de México.- Habitantes del municipio de Palmar de Bravo, en el estado de Puebla, bloquearon ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 194, luego de que durante la mañana de este viernes elementos de la Marina realizaran un operativo en la zona.

De acuerdo con reportes de medios locales, pobladores de San Miguel Xaltepec determinaron realizar los bloqueos luego de que personas originarias de esa localidad fueran detenidas tras ser acusadas como presuntos “huachicoleros”.

Te puede interesar: Ligan a familia de titular de Sedesol con huachicoleros

Los inconformes, que quemaron llantas para bloquear la circulación en la autopista, acusaron que las personas detenidas en los operativos recientes son inocentes, por lo que deben ser liberados.

Cabe señalar que la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento en el Triángulo Rojo de Tecamachalco, Puebla, entre marinos y delincuentes presuntamente ligados Cartel de los Zetas y dedicados al robo de combustible.

Lee también: Indagan a 25 empleados de Pemex, ligados a huachicoleros

Tras el enfrentamiento fueron abatidos Pablo Arcenio “N” alías “El Chaparro” y Rosendo “N” alías “El Compadre”, presuntos líderes de la banda criminal de Los Zetas,

De acuerdo con reportes de las fuerzas de seguridad, los presunto líderes huachicoleros operaba en municipios del Triángulo Rojo donde atraviesa el poliducto Minatitlán-México.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil