Connect with us

Estados

Puebla se levanta tras daños del sismo: Gali

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, afirmó que en la entidad se trabaja sin colores ni distingos de partidos políticos para el bien y desarrollo de la sociedad.

Así lo indicó en la inauguración del hospital General de Izúcar de Matamoros que encabezó junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Al evento acudieron Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, así como autoridades federales, locales e invitados especiales.

En ese sentido, Tony Gali lamentó la pérdida de 45 personas y los daños que dejó el sismo con más de 28 mil viviendas afectadas.

Asimismo, recordó que el sismo dejó más de mil 600 escuelas dañadas, de estás 77 sufrieron perjuicios graves y 75 hospitales afectados y más de 478 templos dañados.

El ejecutivo estatal, agradeció al presidente de República que los recursos del apoyo para los damnificados hay llegado de manera puntual.

“Juntos estamos trabajando haciendo equipo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración y entrega del Hospital General de Izúcar de Matamoros que sufrió graves daños por el pasado sismo del 19 de septiembre.

En su visita al estado, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que a mediados de este año se hará la entrega del hospital San Alejandro.

El mandatario federal afirmó que el pasado sismo dejó en el país 170 mil viviendas dañadas y más de 27 mil en el estado en 8 entidades afectadas por los dedos sismos del año pasado en los que hacen su labor de reconstrucción.

Peña Nieto afirmó que han revisado qué tan rápido están avanzando, en Chile les llevó 6 años y en México a 5 meses se ha avanzado en un 95 por ciento.

En tal sentido Peña Nieto resaltó la Importancia de la labor que realizan las autoridades con los gobernadores y la ciudadanía que ha llevado a los avances que se sienten de manera notable.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos