Connect with us

Estados

Puebla se levanta tras daños del sismo: Gali

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, afirmó que en la entidad se trabaja sin colores ni distingos de partidos políticos para el bien y desarrollo de la sociedad.

Así lo indicó en la inauguración del hospital General de Izúcar de Matamoros que encabezó junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Al evento acudieron Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU, así como autoridades federales, locales e invitados especiales.

En ese sentido, Tony Gali lamentó la pérdida de 45 personas y los daños que dejó el sismo con más de 28 mil viviendas afectadas.

Asimismo, recordó que el sismo dejó más de mil 600 escuelas dañadas, de estás 77 sufrieron perjuicios graves y 75 hospitales afectados y más de 478 templos dañados.

El ejecutivo estatal, agradeció al presidente de República que los recursos del apoyo para los damnificados hay llegado de manera puntual.

“Juntos estamos trabajando haciendo equipo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración y entrega del Hospital General de Izúcar de Matamoros que sufrió graves daños por el pasado sismo del 19 de septiembre.

En su visita al estado, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció que a mediados de este año se hará la entrega del hospital San Alejandro.

El mandatario federal afirmó que el pasado sismo dejó en el país 170 mil viviendas dañadas y más de 27 mil en el estado en 8 entidades afectadas por los dedos sismos del año pasado en los que hacen su labor de reconstrucción.

Peña Nieto afirmó que han revisado qué tan rápido están avanzando, en Chile les llevó 6 años y en México a 5 meses se ha avanzado en un 95 por ciento.

En tal sentido Peña Nieto resaltó la Importancia de la labor que realizan las autoridades con los gobernadores y la ciudadanía que ha llevado a los avances que se sienten de manera notable.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Navarro Quintero perfila Plan de Gobierno para Nayarit ante inminente ventaja

Su rival más cercana es la senadora panista Gloria Núñez, quien tiene apenas 20% de las preferencias

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Nayarit, Nay.- Ante su inminente ventaja en las preferencias del electorado, que ha sido una constante desde las primeras encuestas y mediciones que se realizaron desde el mes de marzo, y en las últimas que se realizaron en diferentes momentos del mes de abril, el candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya perfila lo que será su programa de gobierno.

Desde el mes de marzo las primeras mediciones reportaban al morenista por encima de los 40 puntos de preferencia, siendo su rival más cercana la senadora panista Gloria Núñez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, quien se ha mantenido alrededor de los 20 puntos y no ha logrado acercarse al 30% en las preferencias del electorado. 

El senador con licencia Navarro Quintero, aunque continúa de forma intensa su campaña para la gubernatura como abanderado de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, ya dedica parte de su agenda de campaña a reunirse con los diferentes sectores productivos para sostener encuentros de trabajo con el fin de escuchar sus demandas para estructurar su programa de gobierno.

Apenas ayer el candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, llevó a cabo un Foro de Análisis del Sector Pesquero y Acuícola en la localidad de Pimientillo, Rosamorada, donde se comprometió a la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuicultura, órgano que creará en su administración, para atender las demandas de este sector e impulsar el desarrollo de la economía del sector.  

Durante el Foro, representantes de diversas organizaciones de pescadores, expusieron los problemas que enfrentan y que les impiden impulsar el desarrollo de este importante sector para la economía de la entidad.

Seguir leyendo

Estados

Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Sonora.- Fue hallado sin vida el periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora, quien había desaparecido desde las 19 horas del domingo.

Cerca de las 2 de la tarde efectivos de la Policía Municipal hallaron su cuerpo abandonado en un predio en la carretera hacia Caborca.

Trascendió que el cuerpo tenía encima un mensaje que no ha sido difundido por las autoridades.

Natanael Morales Hernández, hermano de Benjamín dijo que no sabía nada de su paradero desde el domingo.

Fue a las 19 horas del domingo que el reportero fue reportado como desaparecido por sus familiares al no encontrarlo.

LEE Arroja a su novia de su auto en Lomas Verdes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos