Connect with us

CDMX

Puente dejará una derrama económica de 4 MMDP

Este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer Fin de Semana Largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo beneficiando a la población local de los destinos turísticos del país.

Te puede interesar: Adaptan pueblos mágicos para el turismo

“Del 31 de enero al lunes 3 de febrero del total de mexicanos que saldrán de viaje, un millón 600 mil de ellos se hospedarán en algún centro de alojamiento, impulsando la ocupación hotelera al 62.7 por ciento y dejando una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos.

Recordó los buenos resultados registrados el año pasado en materia de turismo, como los 44 millones 722 mil turistas internacionales que llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

Esta cantidad de turistas foráneos dejó una derrama de 24 mil 817 millones de dólares, 10.2 por ciento más que en 2018.

Asimismo, afirmó que se cumplió con la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel, para alcanzar un inventario nacional de 830 mil habitaciones, mostrando así un crecimiento de 2.7 por ciento.

Estos cuartos están contenidos en los 23 mil 232 establecimientos de hospedaje que hay en el país, cantidad tres por ciento mayor a la registrada en 2018.

También destacó la generación de 243 mil nuevos empleos directos, con lo cual la planta laboral del sector llegó a cuatro millones 431 mil plazas, lo que representa un 5.8 por ciento más que en el año previo.

Finalmente, precisó que las entidades donde más se concentra esta inversión son: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Video: Policía asesina a ladrón pero también es abatido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Un policía asesinó a ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Policía auxiliar del Estado de México asesinó a un ladrón que se subió a asaltar el transporte público en el que viajaba, pero también fue abatido.

Un video en redes sociales muestra el momento en que tres sujetos abordan a un camión para despojarle de sus pertenencias a los usuarios.

Sucedió en la carretera México-Puebla cuando el sujeto amenazó con un arma de fuego, mientras sus cómplices recogían dinero y celulares.

Policía defendió a los usuarios

El policía Alfredo Ramírez sacó su arma y disparó en contra de uno de los ladrones, quien también accionó su arma.

Debido a las heridas de bala, ambos perdieron la vida, mientras que los dos cómplices buscaron bajar de la unidad.

Uno de ellos logró escapar, pero otro fue golpeado por los usuarios y, horas más tarde, también murió por los golpes que recibió. Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio por la noche.

Te puede interesar: Golpean a Ladrón en la México – Texcoco

En la tarjeta informativa de la policía se informó que tomaron conocimiento del asalto a un camión de pasajeros, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas.

Dieron a conocer que el problema se originó en  la Autopista México Puebla, alcaldía Tláhuac y todo quedó grabado en la cámara del transporte público.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos