Connect with us

CDMX

Puente dejará una derrama económica de 4 MMDP

Este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer Fin de Semana Largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo beneficiando a la población local de los destinos turísticos del país.

Te puede interesar: Adaptan pueblos mágicos para el turismo

“Del 31 de enero al lunes 3 de febrero del total de mexicanos que saldrán de viaje, un millón 600 mil de ellos se hospedarán en algún centro de alojamiento, impulsando la ocupación hotelera al 62.7 por ciento y dejando una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos.

Recordó los buenos resultados registrados el año pasado en materia de turismo, como los 44 millones 722 mil turistas internacionales que llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3 por ciento, comparado con 2018.

Esta cantidad de turistas foráneos dejó una derrama de 24 mil 817 millones de dólares, 10.2 por ciento más que en 2018.

Asimismo, afirmó que se cumplió con la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel, para alcanzar un inventario nacional de 830 mil habitaciones, mostrando así un crecimiento de 2.7 por ciento.

Estos cuartos están contenidos en los 23 mil 232 establecimientos de hospedaje que hay en el país, cantidad tres por ciento mayor a la registrada en 2018.

También destacó la generación de 243 mil nuevos empleos directos, con lo cual la planta laboral del sector llegó a cuatro millones 431 mil plazas, lo que representa un 5.8 por ciento más que en el año previo.

Finalmente, precisó que las entidades donde más se concentra esta inversión son: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Jueves Santo en Iztapalapa sin gente

Ciudad de México.— En Jueves Santo la macroplaza Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, donde año con año inicia la representación de la Pasión de Cristo, se encuentra vacía sólo con resguardo policiaco.

Este año la representación número 177 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará sin público ante las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.

#EnVivo Así amanece la macro plaza #Cuitlahuac en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaría acabo la 177 representación de la pasión de Cristo #CDMX

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020

Los accesos a todas las locaciones se encuentran acordonadas para evitar el acceso al público y que la gente permanezca en las calles.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Hoy algunos comercios de la alcaldía se encuentran abiertos y sólo el canto de los pájaros se escucha junto a los ladridos de algunos perros que temerosos se alejan del lugar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Pese a las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal de quedarse en casa en cuarentena por la emergencia sanitaria que enfrenta México tras la pandemia de coronavirus, cientos de mexicanos visitan la Nueva Viga.

Como es costumbre en Cauresma por la Semana Santa, aumenta el consumo de mariscos y pescados y de acuerdo a un recorrido de Siete24.mx, cientos de ciudadanos han llegado este Jueves Santo por sus productos del mar.

La Central de Abastos de mariscos conocida como la Nueva Viga en Eje 6 Sur en Iztapalapa se encuentra abarrotada, incluso hay filas de vehículos para ingresar al estacionamiento.

Mucha gente no está realizando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades como el metro de sana distancia y en varios lados se observación aglomerados de personas.

No existe preocupación alguna por contagiarse y han llegado hasta en familia, con niños, con personas de la tercera edad, algunos bajan del transporte público, otros llegan en taxis, pareciera que ahí no existe el coronavirus.

En las inmediaciones se reporta caos vehicular, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentan realizar cortes viales y tratan de ordenar el tráfico en la zona.

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos