México

PVEM quiere ir al 2018 sin el PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, rechazó que haya una ruptura electoral con el Partido Revolucionario Instruccional (PRI), instituto político con el que ha realizado alianzas en los últimos comicios presidenciales e incluso en elecciones estatales.

Puente Salas aclaró que el Verde Ecologista consolidó su primera gubernatura en Chiapas y ahora tiene que reiniciar su camino solo para el próximo proceso presidencial en 2018.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, destapó al senador Carlos Puente como como aspirante a la candidatura del Partido Verde, al considerar que este instituto político debe ir con un candidato propio.

Escudero Morales señaló que el Partido Verde está obligado a platicar con su aliado natural, el PRI, con quien aún conforman una coalición parlamentaria para seguir impulsando las reformas que han construido juntos pero tampoco se puede dejar de lado tener acercamientos con el PRD.

Te puede interesar PVEM debe ir sin el PRI en 2018: Escudero

La propuesta de que el PVEM no apoye más al PRI en las elecciones presidenciales y estatales del próximo año, significaría romper una alianza que ha funcionado desde 2006, Sin embargo, los resultados del Partido Verde en la reciente elección para gobernador en el Estado de México sólo alcanzaron 72 mil votos.

Ante ello, el recién senador “destapado” como candidato presidencial, reconoció que es una alta distinción y un honor lo hayan considerado como aspirante al cargo más importante que se tiene en la política mexicana.

En ese sentido, reconoció que el Verde Ecologista cuenta con las capacidades suficientes para contender por la Presidencia además de tener cuadros efectivos y por lo anterior, buscan ir solos e independientes en los comicios del año próximo.

Te puede interesar Secuestran a diputados del PVEM en Chiapas

Consideró que no debe sorprender ni espantar que también el Partido Verde explore la posibilidad de caminar solo.

Carlos Puente subrayó que el “Verde Ecologista está lleno de vida, ya es un partido político vivo, un partido político nacional posicionado a nivel nacional como cuarta fuerza política, opción que hasta ahora, se ha mantenido.

Ante la insistencia en que “están vendiendo caro su partido”, molesto el legislador se remitió a preguntar ¿vender caro qué?.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil