Connect with us

México

¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre el abierto enfrentamiento que protagonizaron ayer los líderes senatoriales Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en esta Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, y Martí Batres, presidente del Senado de la República.

El Presidente rechazó pronunciarse de forma directa sobre el diferendo que protagonizaron ayer al arrebatarle Ricardo Monreal la posición como presidente del Senado a su correligionario Martí Batres, sin embargo en una respuesta genérica dijo que estos son otros otros tiempos para la política y no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales.

Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal y prensar en intereses personales. Ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el episodio.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo no estar participando en cuestiones partidistas y más aún cuando se trata del Poder Legislativo, que es autónomo e independiente, no obstante subrayó que no sólo para este caso, “quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”.

Si no hay ideales y principios, no se puede hacer política, sin amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política, puntualizó.

Tienen que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, enfatizó el político tabasqueño.

López Obrador sostuvo que el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada, y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia eso cambia todo, aseveró.

El pueblo, subrayó el mandatario, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

Te puede interesar Monreal es un político faccioso: Batres

A pregunta expresa sobre si participará en la renovación de la dirigencia nacional de Morena y en la sesión de consejo extraordinario que está en puerta para tratar este tema, López Obrador dijo que posiblemente les envíe una carta para expresar su punto de vista y sentimientos; desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, con no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por los valores.

El tabasqueño dijo que incluso si éste Congreso se realizara en domingo cabría la posibilidad de que participara en él.

A lo mejor para finales de año, antes de elegir a los dirigentes, si es en domingo a lo mejor asisto, pero ya no puedo, no estoy en activo como militante de Morena, represento a todos los mexicanos, subrayó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aplican 277,537 nuevas dosis, van 11.7 millones de vacunados en total en México

Se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México aplicó este lunes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 277 mil 537 nuevas dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 11 millones 703 mil 164 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que se han aplicado dos millones 223 mil 846 esquemas completos (dos dosis) de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el Covid-19, enfocada principalmente en adultos mayores.

El “arranque” estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando segundas dosis.

ARH

Seguir leyendo

México

Niegan amparo a Mario Marín en caso de la periodista Lydia Cacho

Avatar

Publicada

on

Por

Niegan amparo a Mario Marín en caso de la periodista Lydia Cacho

Quintana Roo.- Un tribunal negó el recurso de amparo a favor de Mario Marín Torres, quien está acusado de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho.

También puedes leer: Juez otorga suspensión del auto de formal prisión vs Mario Marín

Con esta resolución quedó sin efecto la suspensión de orden de arresto contra el ex gobernador priista de Puebla.

Según el caso, el magistrado federal rechazó la solicitud que presentó Marín Torres porque no encontró elementos para suponer una violación a sus derechos humanos.

Con la negativa del amparo, el ex gobernador poblano aún permanecerá en prisión, luego de casi un año de haber estado prófugo de la justicia.  

Síguenos en redes sociales

Según el caso, el ex mandatario poblano ordenó, en diciembre de 2005, la captura y tortura de la periodista por desnudar una red de abuso y pornografía infantil.

Seguir leyendo

Te Recomendamos