Connect with us

México

Qué es SAP Hana y cómo funciona

Publicada

on

El uso de la tecnología dentro del proceso de gestión de una empresa es fundamental para hacerla más funcional y productiva y también para permitirle ahorrar recursos. El SAP Hana es una de esas modernas herramientas informáticas que permite cumplir con los objetivos y es de fácil manejo para los empleados y personal directivo. Vamos a conocerlo más a fondo.

La toma de decisiones es un asunto clave en la gestión de cualquier negocio. El SAP Hana permite disponer de datos apropiados para realizar analíticas y contribuir a que este proceso sea mucho más eficaz y exacto. Ya que su funcionamiento permite observar los datos en tiempo real y es posible almacenar todo en la nube. El acceso se vuelve simple y confiable y las decisiones son tomadas oportunamente.

El SAP S4 HANA es la versión actual que logra almacenar una gran cantidad de datos a una velocidad sorprendente. Por lo que se podrá avanzar en la gestión de proyectos casi sin esfuerzo porque es capaz de procesar todo sin importar el tamaño. Con él se pueden valorar los costes, hacer planificaciones, aprobar o dar seguimiento a gestiones, entre otros.

Es una plataforma de trabajo útil para empresas que venden productos en masa, que son distribuidores mayoristas, que venden directo a los consumidores, para la industria farmacéutica, el sector químico, el área de viajes y ocio, el sector agrícola, la industria automotriz, bancos, las empresas de recursos energéticos y hasta para las del sector de tecnología.

Características del sistema SAP Hana

Para conocerlo más a fondo es importante saber que el sistema SAP Hana permite:

  • Integrar distintos módulos de información como la planeación de la producción, las finanzas y los costes, la gestión de calidad, las ventas y distribución, el mantenimiento de la planta y las compras e inventarios.
  • Mantener los datos accesibles según las condiciones de la empresa, ya sea como un sistema interno o alojado en la nube.
  • Trabajar las analíticas con diversos formatos, pues admite su presentación en series, textos o gráficos.
  • Compartir datos con terceros de manera sencilla, sin necesidad de que se vea vulnerada la información que es confidencial.
  • Trabajar con cualquier cantidad de datos de manera cómoda, rápida y segura.

Funcionamiento del sistema

El funcionamiento del sistema es sencillo. Lo que hace es recopilar todos los datos que se trabajen en aplicaciones y emite analíticas para la toma de decisiones con resultados en tiempo real. Como todo el proceso avanza en alta velocidad, se puede trabajar de forma simultánea con datos que vengan de distintas fuentes.

Este sistema de operación moderno facilita que las empresas puedan implementar estrategias de atención a sus procesos en el momento oportuno y no cuando sea más difícil conseguir una solución. Por ejemplo, pueden valorar la cadena de producción y encontrar fallos puntuales en la cadena de suministro de materia prima.

Con todo esto, queda la duda sobre cuanto cuesta SAP realmente. Pues bien, la buena noticia es que no hay una cantidad estándar, sino que toda la implementación responde a las condiciones particulares de la empresa. Aquí hay que tomar en cuenta, en primer lugar, si se trabaja con procesos simples o complejos.

Otro dato importante es la cantidad de personas que usarán el sistema. Este pago se realiza por licencias y es importante identificar si se tratarán de licencias profesionales o limitadas. Aquí el precio puede variar de 2 mil a 4 mil dólares en el caso de las profesionales y una suma entre 1400 y 1900 dólares para las limitadas.

Por último está la implementación. Esta durará el tiempo que sea necesario en función de la complejidad de procesos de la empresa. Aquí el proyecto abarca desde 30 mil dólares hasta más de 100 mil, en dependencia.

Incorporar un sistema que facilite la gestión de datos y la toma de decisiones es una inversión muy inteligente. Dejarse llevar por el día a día y los problemas que surgen, dificulta mucho tener un panorama completo, así que es mejor dejarse ayudar por la tecnología.

Lee también: Sanki comprometido con la salud de México gracias a su nanotecnología



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos