Connect with us

México

¿Qué piensan los mexicanos de López Obrador?

Publicada

on

México.- Más de dos tercios de la población mexicana tiene una buena o muy buena opinión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador -quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre-, según una encuesta publicada.

Un 67.2% de los encuestados dijo tener buena o muy buena opinión sobre López Obrador, un 7.4% regular y un 19.8 % mala o muy mala, según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Preguntados por la opinión acerca el presidente Enrique Peña Nieto, los porcentajes se invierten, ya que el 66.2% tienen una mala o muy mala opinión, mientras que 23.1% buena o muy buena y un 9.1% regular.

El positivismo de la población en relación al nuevo Gobierno también lo demuestran las expectativas sobre si al país le irá mejor o peor con López Obrador que con Peña Nieto, ya que el 70.5% de los encuestados consideran que irá igual o mejor.

Un 26.8% cree que las cosas se mantendrán igual o irán a peor.

En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el presidente electo, casi con el mismo porcentaje se encuentran la corrupción y la inseguridad, ya que un 29.7% y un 29.6% de los mexicanos, respectivamente, opinan que estas son las principales dificultades para el nuevo Gobierno.

Además, un 17.4% dijo que la mayor dificultad se encuentra en la economía y la pobreza.

En la encuesta también se refleja que el 71.9% de la población está de acuerdo y un 25.4% en desacuerdo con la realización de la segunda consulta nacional que se realizará los días 24 y 25 de noviembre y en la que se votará por 10 programas prioritarios para el futuro gobierno.

Preguntados por la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del Gobierno de López Obrador, el 62.7% de los mexicanos cree que fue un error y un 29.5% lo califica de acierto.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Publicada

on

Por

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ciudad de México.— La Declaración Universal de Derechos Humanos ha servido como un marco fundamental para el desarrollo de tratados internacionales, constituciones nacionales y legislaciones destinadas a proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.

El derecho a la vida es un principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y proclama los derechos fundamentales que se consideran inherentes a todos los seres humanos, sin importar su nacionalidad, origen étnico, religión u otras características.

El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

LEE Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Este artículo reconoce el derecho básico de cada individuo a la vida, afirmando que ninguna persona debe ser privada arbitrariamente de su vida. Este principio fundamental ha sido ampliamente aceptado como un componente esencial de los derechos humanos en la comunidad internacional.

Es importante señalar que el derecho a la vida no solo implica la protección contra la pena de muerte arbitraria, sino que también aborda otras cuestiones relacionadas con la preservación y el respeto de la vida humana en diversas circunstancias, como la violencia, la guerra y la falta de acceso a condiciones de vida dignas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos