Connect with us
Que regresen el civismo y la ética como parte de la formación humanista: AMLO Que regresen el civismo y la ética como parte de la formación humanista: AMLO

México

Que regresen el civismo y la ética como parte de la formación humanista: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Como parte de la formación de una clase media con valores morales, culturales y espirituales, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el regreso de materias como el civismo y la ética.

Fueron materias de tronco común en el nivel de educación básica en las que se fomentaron la solidaridad y los derechos humanos como parte de la igualdad y para evitar que prácticas corruptas.

A decir del presidente estás asignaturas desaparecieron durante el período neoliberal como parte de un plan para destruir los valores de la familia y deshumanizarnos.

Consideró que como parte de esta intención de la clase gobernante en el período neoliberal se fraccionaron las necesidades y demandas del pueblo.

“El movimiento ambientalista, los derechos humanos, la diversidad sexual, el derecho de los animales, un abanico de demanda y de causas a defender y nos llevaron a correr hacia ellos”, dijo.

Explicó que en sexenios anteriores se apostó a destruir valores para que todo fuese materialismo y dinero cuando lo necesario era reafirmar valores morales, culturales y espirituales.

López Obrador dijo que es en el seno de la familia donde se debe de fomentar el humanismo, mientras que los contenidos educativos deber reorientados al civismo y la ética.

Mencionó que ambas materias deben ser parte de un tronco común y parte del contenido educativo a nivel básico como parte de la formación de a nueva clase media.

Síguenos en redes sociales

“El tronco común tiene que ser el humanismo como si fuese una licenciatura para formar buenos ciudadanos fraternos, solidarios, no egoístas ni individualistas no clasistas o racistas”, dijo.



Dejanos un comentario:

México

México envió tres buques a Cuba con ayuda, confirmó la SRE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que son tres buques de la Secretaría de Marina Armada de México los que llevarán ayuda humanitaria a la isla de Cuba.

Este martes zarpó de el puerto de Veracruz aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana, el buque multipropósito “Libertador”.

Se explicó que el lunes se envió el barco José María Morelos II con 100 mil barriles de petróleo etiquetados específicamente para abastecer hospitales con energía eléctrica.

Y finalmente en el tercer buque con ayuda humanitaria zarpará el miércoles, los últimos dos, llevando material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9 mil 500 y cubrebocas, para ayudar a contener la emergencia sanitaria por Covid-19 en la isla.

También se enviaron insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible ante la crisis humanitaria por coronavirus y el embargo estadounidense que vive Cuba.

Se informó que el Gobierno de México en su carácter de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) junto a países miembros esta liderando el apoyo a países miembros de la región en América Latina y el Caribe.

LEE La noche triste terminó y 500 años después cambiará de nombre

emc

Seguir leyendo

CDMX

‘La noche triste’ terminó y cambiará su nombre 500 años después…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- En el marco de la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlán, la Ciudad de México decidió cambiar el nombre al suceso históricamente conocido como “La noche triste” por “La noche victoriosa”.

Y es así como la plaza donde se ubica el árbol donde lloró Hernán Cortés hace cinco siglos por la derrota de su tropa a manos de los mexicas, ahora será renombrada Plaza de la Noche Victoriosa.

“Con este cambio de nombre se hace un acto de justicia con los antiguos pobladores de nuestra ciudad que dieron la vida por su defensa”, dijo Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en el acto.

El ahuehuete donde se habría refugiado Cortés con sus hombres tras ser expulsados de un primer intento de invadir Tenochtitlán se ubica en la calzada México-Tacuba 453 donde ahora será rebautizado el lugar como Plaza de la Noche Victoriosa.

Gutiérrez Muller dijo que si la historia sobre este episodio en México se cuenta al revés, fue la noche donde se registro la defensa con mayor honor de Tenochtitlán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien encabezó el acto anunció las 60 actividades que se llevará a cabo en la Ciudad de México para celebrar 500 años de resistencia indígena tras la entrada de los españoles.

“La sociedad debe saber de dónde viene para saber hacia dónde va, pues es necesario esclarecer los hechos del pasado para dignificar a las víctimas”, señaló Sheinbaum.

Tenochtitlán cayó el 13 de agosto de 1521 cuando finalmente lograron tomar el control de la ciudad un año después de aquella derrota conocida como “La Noche triste”.

LEE Lo que debes saber de la consulta popular

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos