Estados
Queman a Trump en Chilpancingo
Acapulco, Gro.- Al conmemorar 2 años 5 meses de la desaparición forzada de 26 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, organizaciones sociales de Guerrero que marcharon en Chilpancingo golpearon y quemaron un figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en rechazo a sus políticas migratorias que ponen en riesgo a cientos de migrantes guerrerenses.
Los manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones aglutinadas en el Colectivo de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero llevaron a cabo un mitin de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala en septiembre de 2014, a la par de la protesta efectuada en la Ciudad de México.
Te puede interesar Estoy tranquilo con Ayotzinapa: Tomás Zerón
“Estamos participando de manera coordinada junto con padres de familia de los 43 desaparecidos, que se encuentran en la Ciudad de México, para recordar la demanda a los gobiernos federal, estatal y municipal de Iguala por la desaparición de los estudiantes”, manifestó el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame.
Los manifestantes criticaron las políticas de Donald Trump porque se deportarán millones de mexicanos que son el sustento de sus familias, entre ellas de Guerrero.
Te puede interesar Peña responde con ‘miedo y ‘migajas’ a Trump: Arquidiócesis
“Todo el pueblo de México está en rechazo a las políticas del presidente de los Estados Unidos sin embargo hay una actitud de entreguismo por parte de los gobernantes”, agregó uno de ellos.
Al concluir las participaciones los manifestantes golpearon y quemaron un muñeco de cartón con la imagen del presidente de los Estados Unidos.
ebv