Connect with us

Estados

¿Quién era Mara Castilla?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puebla.— “Una chica alegre y con muchos amigos, callada con la gente que no conoce, pero con la que sí habla mucho”. Así describió hace unos días Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla, joven de quién se confirmó su muerte a una semana de su desaparición.

Hace año y medio dejó junto a su hermana su natal Xalapa en Veracruz para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde cursaba el tercer semestre.

“Esa carrera no la hay aquí y además la UPAEP era buena opción”, dice su madre.

Más información: Hallan cadáver de Mara Castilla en Puebla

Sus compañeros y maestros la definen como una joven tranquila, seria y responsable.

“A mí me tocó hacer equipo con Mara en una clase en la que entramos muchos alumnos de otras carreras y no nos conocemos. No hablé mucho con ella pero era seria y se veía tranquila. Tuve otras dos o tres sesiones con ella y la verdad no la noté desmadrosa”, contó una de sus ex compañeras.

Sus mismos conocidos fueron quienes descartaron la hipótesis inicial que apuntaba a que Mara hubiera escapado por voluntad propia, pues no tenía motivos para hacerlo.

“Es becaria. Dedicada al estudio. No tiene problemas con nadie. Es dedicada y aplicada. Por eso nos llama tanto la atención que precisamente ella haya desaparecido. Nunca se metió en problemas”, dijo una de sus maestras de la carrera de Ciencias Políticas.

Sobre el tema: Prisión a chofer de Cabify por caso de Mara Castilla

La última en hablar con ella fue su hermana, a quién avisó que tomaría un Cabify para llegar a su casa luego de asistir con sus amigos a un bar en Cholula, Puebla.

Sus amigos la vieron subir al vehículo conducido por Ricardo “N”, señalado por la desaparición y muerte de la joven de 19 años. Según el fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó este miércoles que la joven ya no estaba en la unidad cuando ésta llegó a su casa, por lo que algo ocurrió en el trayecto.

Este viernes, a una semana de su desaparición, fueron hallados sus restos, confirmó el propio gobernador de Puebla, Tony Gali al tiempo que prometió justicia para Mara.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Estados

Sociedad civil anticipa voto de castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos