Connect with us

México

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Carlos Romero Deschamps dirigió por 26 años el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y hoy se encuentra en el ojo del huracán.

El gobierno federal en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos investigaciones contra el líder petrolero en la Fiscalía General de la República, una por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito.

Carlos Antonio Romero Deschamps tiene 76 años de edad. Nació un 17 de enero de 1943 en Tampico, Tamaulipas.

Ha sido en varias ocasiones senador y diputado, siempre por el Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

Desde el 22 de junio de 1993 fue designado como líder del Sindicato de Pemex, por lo que suma ya un récord de señalamientos en su contra por diversos delitos como fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y crímenes contra disidentes a su añeja dirigencia, aunque solo dos investigaciones se han confirmado en la FGR.

Fue uno de los principales promotores de la Reforma Energética que promulgó el expresidente Enrique Peña Nieto hace unos años, reforma que no tuvo resultados y hace unos meses fue derogada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Romero Deschamps es miembro del PRI desde 1961 cuando arrancó su carrera como coordinador de campañas políticas en Tamaulipas.

Fue en 1969 cuando ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) donde empezó a escalar escalafones dentro del sindicato hasta llegar a ser la cabeza.

Tras la crisis política entre Carlos Salinas de Gortari y el entonces líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, quien apoyó abiertamente para la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Romero Deschams asumió el cargo en Pemex.

Entre los escándalos más sonados donde se involucra el priísta son el Pemexgate, donde el entonces Instituto Federal Electoral documentó el desvío de al menos 1,500 millones de pesos de los fondos de Pemex hacia la campaña presidencial en el año 2000 de Francisco Labastida Ochoa.

Su hija Paulina ha sido exhibida por diversos medios en como se muestra en redes sociales en viajes en avión privado y excesos que no podrían pagarse con un salario normal.

Otra información que se puede encontrar en los buscadores de la web es como su hijo José Carlos Romero Durán compró un vehículo de 2 millones de dólares, un Enzo Ferrari, auto que paseó por varias ciudades de Estados Unidos.

 

No se han congelado cuentas a Romero Deschamps: AMLO

emc

 

 

CDMX

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Sellaron las puertas del Pleno

Siete24.mx

Publicada

on

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Ciudad de México.— Decenas de integrantes de la “Asamblea de Barrios” irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México y para protegerse, los diputados sellaron los accesos con sillas.

Este jueves, más de 100 personas se manifestaron afuera del Congreso capitalino para solicitar modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2020.

Al no recibir respuestas de los diputados, los inconformes lograron burlar la seguridad del lugar y entre empujones, la multitud ingresó al lobby del edificio de Donceles.

Ante esa situación, elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad cerraron con sillas los accesos al Pleno del recinto para evitar que los manifestantes avanzaran.

Las actividades en el reciento se normalizaron después del mediodía del jueves, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, recibió una comisión de la Asamblea de Barrios para dialogar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Hallan restos humanos en bolsas en Tultitlán

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
(Twitter)

Tultitlán.- Los restos de un cuerpo humano fueron localizados esta mañana en tres bolsas en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo desmembrado fue hallado en  bolsas negras alrededor de las 7:00 horas, mismas que fueron esparcidas sobre la avenida Niños Héroes, en el Fraccionamiento Villas de San José.

Elementos de la Policía municipal llegaron al lugar, luego de recibir un reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento, quienes hicieron el hallazgo en la cinta asfáltica.

Los residentes del lugar aseguraron no haber escuchado ruidos o movimientos que les parecieran sospechosos durante la noche.

Sin embargo, al salir de la unidad habitacional encontraron las bolsas con los restos humanos.

Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo, mientras que personal de la Guardia Nacional realizó el cerco en la zona. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!