México

¿Quién es José Ramón Amieva?

Publicada

on

México.— José Ramón Amieva Gálvez, el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México nació el 30 de agosto de 1972 en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Es abogado y político. Desde abril de 2018, es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera tras su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Amieva fungía como secretario de Gobierno y era encargado de despacho, fue electo por unanimidad tras un acuerdo político de todas las fracciones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

LEE Habemus nuevo Jefe de Gobierno en la CDMX

La historia de su familia tiene sus orígenes más próximos con Julio Amieva Puertes, quien nació hacia finales de la década de los 30 del siglo XX, recién concluida la Guerra Civil Española en Asturias, al norte de España donde conoció a su primer amor una mexicana que veraneaba visitando a su tía.

De ahí Amieva padre decidió mudarse a México para casarse con Teófila Rosalba Gálvez y hacer familia en el estado de Hidalgo.

José Ramón Amieva es doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista. Conoció a Miguel Ángel Mancera, cuando Amieva era coordinador jurídico en la administración de Alejandro Encinas en la CDMX.

En 2015 asumió la Secretaría de Desarrollo Social capitalina que hoy ocupa Martha Laura Almaraz.

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil