México

¿Quién llegará a la Presidencia?

Publicada

on

México.— Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, aseguró que la elección del próximo 1 de julio se definirá entre él y Andrés Manuel López Obrador, pues José Antonio Meade se ha quedado muy atrás en las preferencias.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que ve “fuera de la pelea” al abanderado del PRI.

Te puede interesar: Concluyen precampaña Meade, Anaya y AMLO

“Lo que te puedo decir es que la fotografía de este momento, en todos los estudios que nosotros tenemos, más allá de lo que se publica (…) es que nosotros crecimos durante la precampaña, que Morena se quedó estancado y que el PRI sí se desfondo, sí tuvo una caída muy fuerte”, enfatizó Anaya Cortés.

Agregó que “me parece que lo que es un hecho es que la gente mayoritariamente, te diría que en más de 80 por ciento, quiere un cambio. El debate entonces va a ser qué tipo de cambio y por eso creo, sin triunfalismos y sin soberbia, que sí va a ser una contienda de dos”.

Para sustentar sus dichos, mencionó una encuesta realizada por Mendoza Blanco y Asociados la cual fue publicada el pasado fin de semana, que coloca a López Obrador a la cabeza con 30 por ciento de intención de voto, seguido por Anaya con 26 por ciento y por Meade con 16 por ciento.

Aseguró que no hay duda de que el gobierno federal está detrás de las publicaciones en la revista Proceso porque “quiere levantar una campaña en ruinas que no está levantando” y que no le preocupa en absoluto porque se trata de la guerra sucia del PRI.

En el mismo espacio informativo, José Antonio Meade Kuribeña dijo que en las precampañas se evidenció que hay un candidato, López Obrador, que cuando va perdiendo no le gusta y se mete autogoles; otro, Ricardo Anaya que no suelta el balón y él a quien le gusta jugar en equipo.

Agradeció a Ricardo Anaya que se preocupe por él y siempre esté hablando de su campaña que -aseguró- va muy bien.

Checa también: ¿Qué pasará en la Intercampaña electoral?

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que no necesita deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto, sino de los temas que no están funcionando en el país como la seguridad y el combate a la corrupción.

Aseguró que la gente “no está esperando un deslinde, sino una autocrítica y propuestas para corregir los problemas” que enfrenta el país y destacó que el presidente impulsó y logró reformas muy importantes y cambios en los que él participó y “en los que creo, porque hay muchas cosas que avanzaron y no podemos ser ciegos ante eso”.

Y, por último, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, reiteró que no es corrupto y que sus adversarios políticos no podrán atacarlo por ese lado, y aunque dijo que va en primer lugar de las encuestas de preferencia electoral no se confiará.

En una entrevista realizada por la reportera Sara Pablo, transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el político tabasqueño se mostró de buen humor, contento y a lo largo de la charla mostró su cartera en la que tenía sólo 200 pesos, “un Sor Juana” y confesó que cuando se ha llegado a quedar solo no tiene ni para pagar el taxi.

Admitió que ya no existe un cerco mediático como en otros momentos políticos, calificó como “una bendición” la existencia de las redes sociales y advirtió que existe una investigación de más de diez tomos sobre su vida personal, pero reiteró que no encontrarán nada que puedan utilizar en su contra.

“No me interesa lo material, no traigo dinero, traigo una cartera con 200 pesos, a veces cuando me quedo solo no tengo para pagar el taxi, una vez me pasó y le dije ‘te pago llegando’. Traigo 200 pesos, un Sor Juana, nunca me ha importado, por ahí no van a poder, no soy corrupto han manipulado mucho a la gente”, insistió.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil