Connect with us

CDMX

¿Quiénes eran los ejecutados en Garibaldi?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos de las personas muertas a tiros en la Plaza Garibaldi la noche del viernes eran Araceli Ramírez García de 25 años de edad y su cuñada Cristina Barajas, así como Chucho, una especie de lugarteniente de la plaza.

Araceli era esposa de Víctor Barajas, líder de la Fuerza Anti-Unión y ejecutado apenas en el mes de marzo en una cancha de Tlatelolco cuando acudió a jugar un partido de futbol rápido.

La Procuraduría General de Justicia ya busca a los homicidas que se habrían escabullido en calles de la colonia Guerrero, según las Cámaras del C5.

 

Tras la ejecución cuando tres jóvenes presuntamente del Cártel de La Unión de Tepito vestidos de mariachi llegaron en motonetas, se sabe que hay cinco personas fallecidas, entre ellas las dos mujeres, así como nueve lesionados más.

Al tiempo que una cervecería cercana al sitio un músico folclórico interpretaba la famosa canción mexicana La Cucarcha, de fondo de escuchaban los balazos, el video fue captado y ya circula en Twitter.

Según datos obtenidos por el periodista Héctor de Mauleón, había varios halcones reunidos en la cervecería de Araceli, pero eso no impidió la masacre.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos