Connect with us
AMLO, Chapo, mañanera, Narcotráfico AMLO, Chapo, mañanera, Narcotráfico

México

Quiere AMLO que bienes de ‘El Chapo’ sean para indígenas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la supuesta declaración de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el sentido de que quiere que los recursos que le fueron confiscados por autoridades estadunidenses sean entregados a comunidades indígenas de México.

“Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Gobierno de México analiza subastar casas decomisadas al Chapo

En ese sentido, López Obrador refrendó el planteamiento de que todo lo que se confisca a delincuentes o presuntos delincuentes se le devuelva a México, ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.

“Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, dijo al ser cuestionado sobre las supuestas declaraciones de Guzmán Loera quien habría dicho que sus bienes pertenecen al gobierno mexicano no al de Estados Unidos.

La víspera, los abogados de “El Chapo”, quien está preso en Florida, informaron que su cliente busca repatriar todos sus bienes a México para entregárselos al presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste las destine a comunidades indígenas del país.

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos