México

Quiere comprar el avión presidencial…

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves se formuló al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera carta de intención para comprar el avión presidencial en mil 900 millones de pesos.

La oferta fue presentada por la empresa mexicana dedicada a la aviación ejecutiva, GBS Air Enterprises, fundada y presidida en 2008 por Gustavo Jiménez Pons, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por López Obrador para ocupar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Te puede interesar AMLO ya ofreció el avión presidencial

Al acudir a la casa de transición en Chihuahua 216 para entregar por escrito sus intenciones de compra, el empresario dijo que pretende rentar la aeronave a mandatarios de otros países que no tienen un avión propio o a grupos de trabajo acostumbrados a viajar bajo el concepto de transporte VIP.

Jiménez Pons explicó que GBS Air Enterprises pagaría una renta por el uso del hangar donde actualmente se encuentra el avión José María Morelos y Pavón y rentar la aeronave por 20 mil dólares la hora al Ejecutivo y la continúe utilizando para seguridad del jefe del Estado mexicano.

De acuerdo con el empresario mexicano, una de las ventajas que tendría su compañía al adquirir una aeronave como esta para el servicio de taxi aéreo, consiste en que no tendría que inscribirse en una lista de espera para obtener un avión como este.

Por último, Gustavo Jiménez rechazó que exista algún tipo de conflicto de interés con su tío Rogelio Jiménez Pons, con quien no ha tenido relación en más de 20 años.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil