Connect with us
Personas se arremolinan en Soriana. foto: Twitter Personas se arremolinan en Soriana. foto: Twitter

Estados

Quieren aprovechar la oferta del “3×2” y pierden la cabeza por entrar a comprar a tienda departamental

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Decenas de personas perdieron la cabeza y se arremolinaron en una tienda de Chilpancingo, Guerrero.

La euforia de la gente llegó a tal grado que muchos de ellas terminaron en el piso buscando ingresar lo antes posible.

Las personas quisieron entrar en una tienda Soriana para aprovechar las ofertas y como no hubo orden, empezaron a empujarse hasta que muchos terminaron en el suelo.

Autoridades de Chilpancingo clausuraron el inmueble por que no llevaron las recomendaciones sanitarias.

Se informó que habrá una fuerte sanción en contra de la tienda departamental, aunque no se dio a conocer la cantidad.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura arsenal en un domicilio en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una finca ubicada en el municipio de Tuxpan, Jalisco, en el que se aseguró un arsenal. 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento de la FGR, que al realizar un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en una finca ubicada en la colonia La Cajita, se encontraba gente secuestrada. 
 
Efectivos castrenses se trasladaron a la finca antes referida y avistaron en su interior diversas armas. Por lo anterior, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con los peritos de la Institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el apoyo de personal militar. 
 
En el lugar se aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. 
 
Además, dos artefactos metálicos en forma cilíndrica con mecha de seguridad (explosivos), dos artefactos cilíndricos con ganchos de seguridad (explosivos), dos cajas de cartón que en su interior contenían explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos. 
 
El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda. 

LEE “Amores Perros” celebrará 20 años remasterizada y en la pantalla grande

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de Jalisco activó el Botón de Emergencia en la entidad con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

De esta forma, a partir del viernes y durante los próximos 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes, de las 19:00 a las 6:00 horas; sábados y domingos la restricción será total.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que se ha relajado la disciplina y los casos de Covid-19 han aumentado.

Con la activación del Botón de Emergencia no implica dejar de trabajar, sino de evitar los paseos y las reuniones que han provocado aglomeraciones que ponen en riesgo la salud.

Alfaro detalló que en medio de la reactivación gradual de la economía, pese a que logró dar un respiro en este sentido a Jalisco, “la actitud relajada y la falta de corresponsabilidad de quienes no tenían porqué estar en las calles, nos llevaron a un punto de mayor desgaste que se ha visto reflejado en la salud”.

LAS MEDIDAS

Las medidas consisten en la suspensión de actividades a partir de las 19:00 horas; asimismo, durante dos fines de semana, sábados y domingos, se suspenderán actividades.

Cabe aclarar que las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche y también los fines de semana siempre y cuando tengan transporte propio.

Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana.

También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes barriales, de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejara de operar también a las 20:00 horas así como los fines de semana.

Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

CASOS

La víspera, Jalisco reportó más de 4 mil casos activos de Covid-19, repartidos en 89 municipios de Jalisco; de los cuales la gran mayoría se concentran en ocho territorios municipales: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlán El Grande, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

En estos ocho municipios se concentran 83.49 por ciento de los contagios recientes, es decir, de personas que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y por tanto representan un alto riesgo de transmisión del coronavirus.

El municipio de Guadalajara casi cuatro de cada diez contagios recientes (3.7); fuera de la zona metropolitana de Guadalajara hoy encabeza la lista de casos activos el municipio de Zapotlán El Grande, que reporta 119 casos activos y que rebasó a Puerto Vallarta que este día reporta 96 casos activos.

Por ello, hoy es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo donde se congregan muchas personas; para limitar al mínimo el riesgo de adquirir el virus.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos