Connect with us

México

Raúl Cervantes señalado de burlar la ley

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República, y a quien el PRI ha postulado para la Fiscalía General de la República, registró un Ferrari con valor de casi 4 millones de pesos en una vivienda deshabitada de Cuernavaca, Morelos, estado en donde se eliminó el pago de tenencia.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se trata de un auto Ferrari 458 Coupé, modelo 2011, 8 cilindros y que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.

Puedes leer: PRI impulsará a Raúl Cervantes como nuevo fiscal de México

MCCI señala que datos del Registro Público Vehicular arrojan que el vehículo de lujo de Cervantes Andrade, fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en el estado se eliminara la tenencia y 13 días después de que asumió como Senador por el PRI.

La vivienda en donde está registrado el auto, contrasta con el Ferrari del titular de la PGR, pues se trata de una casa de interés social, con un precio de entre 400 y 600 mil pesos y está ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

1

Foto: MCCI 

Al respecto, la dependencia confirmó a MCCI que ‘Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.

Sin embargo, la PGR no corroboró si el domicilio de Paseo de la Lealtad en Morelos pertenece al procurador.

MCCI señaló que en la misma privada  se encuentran registrados al menos 16 autos de lujo, entre ellos siete Ferraris y un Fiat 500, pertenecientes a connotados empresarios.

Destaca el empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación, quien registró dos autos en la misma casa que el Procurador.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa, reto para Raúl Cervantes: padres

Ricardo Alberto Orrantía Cantú, dueño de Grupo Altavista, es otro empresario que también tiene dos Ferraris registrados en la misma zona.

Según los datos consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos.

Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos