Connect with us

Estados

Reabre último tramo del Eje Metropolitano León-Silao

Publicada

on

León.- Con el objetivo de mejorar la conectividad y la movilidad en Guanajuato, se dio la apertura a la última etapa del Eje Metropolitano León-Silao en su tramo de bulevar Las Torres, Delta y La Luz.

Es la última etapa de 11 que donde se construyeron, son 2.6 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico con 2 cuerpos de circulación de 10.5 cada uno y cuenta con cuerpos de 3 carriles de 3.5 metros, además incluye camellón para el desarrollo de una ciclovía.

Acompañado del alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres; del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que en el mes de junio se concluye la ciclopista y la iluminación del Eje Metropolitano; asimismo, a finales del mes de mayo el bulevar Comanjilla.

“El Eje Metropolitano les va a cortar mucho los tiempos, van a hacer por mitad los traslados; ejemplo es la gente que viene de otros municipios y estados al Hospital Pediátrico, les va a quedar muy rápido; de igual forma el Banco de Sangre, va a ser mucho más rápido llegar, es una vía que ya necesitaba León de forma urgente”, señaló Márquez Márquez.

Te puede interesar Suma Guanajuato nueva ruta turística

La construcción del Eje Metropolitano arrancó en 2012, tiene una longitud de 30 kilómetros, esta vía es una alternativa de acceso y salida de la ciudad de León, con la finalidad de agilizar la circulación para más de 100 mil automovilistas que circulan a diario.

Además, con la operación se proyecta disminuir hasta en un 30 por ciento la carga vehicular del Bulevar Aeropuerto.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Investigan a militares por muerte de jóvenes en Sonora

Las víctimas, eran una pareja identificada como Cristo de 17 años, y Melissa de 19

Siete24.mx

Publicada

on

Carbó.— La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes, de 17 y 19 años, presuntamente por militares en el municipio de Carbó, Sonora.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado a las 15:20 horas en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros al norte de Hermosillo y muy cerca de un puesto de control militar.

El suceso tuvo lugar cuando supuestamente los jóvenes a bordo de un vehículo intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil en el que viajaban se volcó.

Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.

La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso y para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Las víctimas, eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19 años.

Más: A proceso militares ‘huachicoleros’

El lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó en Sonora, negó información de los hechos al igual que la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron que habían abierto carpetas de investigación.

Los padres del joven Cristo Fernando dijeron a la agencia Efe que quieren que se esclarezcan los hechos y aseguraron que su hijo era menor de edad y que iba desarmado.

Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.

Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.

Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18:20 horas sábado.

Mientras que la joven de 19 años de edad murió la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo cuando recibía atención médica, a consecuencia de la herida de bala en su cabeza.

Familiares de jóvenes piden justicia

En el funeral de su hijo, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo que el sentimiento de su familia es de coraje, dolor e impotencia, exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.

“Es un caso perdido porque no podemos competir con el gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando”, declaró la madre.

Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, Sonora y la misa tendrá lugar este martes en el mismo municipio, para posteriormente ser enterrado.

Carbó queda en una brecha (camino rural) muy cerca del retén militar Querobabi, con fuerte presencia del Ejército Mexicano. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos