Connect with us
Reabren frontera, mexicanos cruzan a EU con certificado Covid Reabren frontera, mexicanos cruzan a EU con certificado Covid

Estados

Reabren frontera, mexicanos cruzan a EU con certificado Covid

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de un cierre de 20 meses por la pandemia de Covid-19, este lunes decenas de cruces en la frontera entre México y Estados Unidos reabrieron a viajes no esenciales.

Desde primera hora, cientos de automóviles y peatones formaron filas en ciudades fronterizas mexicanas para cruzar a la unión americana.

Durante el día ha aumentado la afluencia de personas en los pasos fronterizos.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la cónsul de Estados Unidos en Nogales, Laura L. Biedebach, hizo un llamado a la comunidad mexicana a tramitar su permiso de ingreso a territorio estadounidense a través de una aplicación que generó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

AMLO REAPERTURA

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que este día puede que exista dificultad en la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

“Poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que hoy haya dificultad porque es el primer día pero vamos caminando hacia la normalidad”, apuntó.

López Obrador resaltó que el gobierno federal mantiene una buena relación con el de Estados Unidos y que México es el principal socio comercial para ese país.

“Le ganamos a China y a Canadá. (…) No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica ni por la política petrolera. Han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”, destacó.

El mandatario reafirmó su postura a favor del fortalecimiento de la región en lo económico y comercial.

La cancillería recordó que, las personas que deseen ingresar a Estados Unidos deben presentar los comprobantes de vacunación impreso o digital con el esquema completo, es decir, que fue expedido 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo.

PASOS FRONTERIZOS

La víspera el ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, instaló sanitarios móviles para quienes entraron a bordo de vehículos a El Paso, Texas, por los puentes Santa Fe, Américas y Zaragoza, al prever esperas hasta de cinco horas.

Asimismo, los puertos fronterizos de San Ysidro y Caléxico, en California, operarán las 24 horas del día, mientras que los de Otay Mesa, Tecate, Caléxico Oriente y Andrade, colindantes con Tijuana, Tecate y Mexicali, Baja California cerrarán a las 10 de la noche.

El paso peatonal Pedwest, que une a Tijuana con San Ysidro, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadunidense.

En Nogales, Sonora, la garita Dennis DeConcini abrió a la medianoche.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Publicada

on

Por

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Aguascalientes.— La candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ofreció impulsar políticas públicas en favor de la familia.

Martha Márquez firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia reconoció el compromiso de candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez.

Cabe recordar que la candidata del PT y PVEM ha impulsado la Secretaría de la Familia, como un eje para fortalecer el tejido social con el esfuerzo interinstitucional para cuidar el valor de la vida y la familia.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

“Las mujeres, los niños, jóvenes y personas adultas mayores requieren la atención y protección del Estado; cuidar el desarrollo materno infantil, los cuidados prenatales y la dignidad de la mujer embarazada, el desarrollo de la infancia desde la concepción, con políticas públicas para garantizar la nutrición, salud, acceso a centros integrales de atención infantil, serán mi prioridad”, dijo.

La víspera la también candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, que integran PRI, PAN y PRD, al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

ebv

Seguir leyendo

Estados

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Publicada

on

Por

En Oaxaca, Naty Díaz asume 21 compromisos en favor de la vida y la familia

Oaxaca.— La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

De esta forma, Naty Díaz asumió los 21 compromisos en favor de la vida y la familia para mantener en el centro de las políticas públicas: la dignidad humana, la atención integral a la mujer y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La candidata panista aseguró que es una mujer comprometida con la familia y su campaña política está basada en los valores de la familia y el respeto a la mujer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Destacó que a la mujer que desea dar vida se le debe dar la atención “Si una mujer no quiere abortar pero quisiera dar en adopción, que ha las condiciones para la madre y que la adopción sea una gestión accesible para la familia que sueña con tener un hijo en casa. Un hombre y una mujer dando valores felicidad en familia a un niño”.

Por su parte, Juan Antonio Ramírez Hernández, representante de Iniciativa Ciudadana en Oaxaca, urgió que se requiere con urgencia reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz al país.

“La familia es la institución fundamental de la sociedad, debe seguir transmitiendo los valores y formar a las siguientes generaciones”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos