Connect with us

México

Reabren proceso contra Nestora Salgado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Acapulco.— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitió en abril cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las absoluciones a favor de la candidata de Morena a senadora por Guerrero, Nestora Salgado García.

De acuerdo con el diario El Sur, las causas penales de las que había sido absuelta Salgado en 2016, pero que fueron apeladas son por secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

La Fiscalía apeló el auto de libertad de la causa penal 59-I/2015 a cargo del juzgado del distrito de Allende por secuestro en agravio de Pedro Gil Apreza Salmerón y Katia Espinoza Bolaños.

El Ministerio Público apeló en contra del auto de libertad, dictado el 17 de marzo de 2016 a favor de Salgado García. En este caso que lleva la Cuarta Sala Penal en el TOCA VII-207/2017, la audiencia de vista será el 14 de junio a las 11:30 horas.

También apeló el auto de libertad de la causa penal 196/2013-I-A del distrito de Morelos por secuestro agravado y privación de la libertad personal en agravio de Abraham Ortega Sonora “y otros”.

El Ministerio Público apeló en contra del auto de libertad por falta de elementos para procesar del 6 de marzo de 2016 y del auto del 28 de diciembre de 2015, que se emitieron también a favor de los entonces procesados Abad Francisco Ambrosio, Ángel García García, Benito Morales Justo, Bernardino García Francisco, Eleuterio García Carmen y Florentino García Castro, policías comunitarios de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla.

Apeló por igual el auto de libertad de la causa penal 67/2014 que lleva el juzgado del distrito de Zaragoza por homicidio calificado y tentativa de homicidio, el primero en agravio Nemecio Guevara Barrera y Carmen Guevara Rodríguez, y el segundo en agravio de Eduardo Guevara Rodríguez.

El Ministerio Público apeló el auto de libertad por falta de elementos para procesar del 17 de marzo del 2016. La primera sala penal resolvió que la audiencia de vista será el 9 de julio a las 10:30 horas.

Además el Ministerio Público apeló el auto de libertad por falta de elementos para procesar, dictado el 7 de marzo de 2016 a favor de Nestora Salgado.

RECOMENDAMOS: Nestora demanda a Meade

La causa penal es la 048/2014-II que lleva el juzgado del distrito de Morelos por secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, el primero en agravio de Eugenio Sánchez González y el segundo en agravio de Benito Rosendo Sánchez, Coviele Franco Reyes, Ricardo Ernesto Villavicencio Guerrero y Juan Antonio Franco.

En este asunto la audiencia de vista será el 9 de julio a las 11 horas. El MP apeló igualmente el auto de libertad de la causa penal 05/2014-I del juzgado del distrito de Morelos por secuestro agravado en agravio de Dulce Rubí Burgos Pérez, Pedro Gil Apreza Salmerón, Elizabeth Rubí Baltasar Sosa, Sofía Navarrete Baltasar, Yesenia Castillo Meza y Ramiro Santiago Martínez.

El auto de libertad a favor de Nestora Salgado se dictó el 6 de marzo del 2016, y la audiencia de vista será el 9 de julio a las 11:30 horas en la primera sala penal.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México supera las 275 mil muertes por Covid-19

México.-  Con 596 muertes y 9 mil 697 nuevos contagios en las últimas 24 horas , México llegó a 275 mil 299 decesos y 3 millones 628 mil 812 casos de COVID-19.

De acuerdo al informe técnico diario de Covid-19 de la secretaria de Salud, en nuestro país hay 68 mil 502 casos activos estimados y 513 mil 196 sospechosos.

En esta tercera ola del virus Sars-Cov-2, las autoridades de salud reportaron que la a tasa de incidencia de casos acumulados de 2 mil 813.6 por cada cien mil habitantes.

En tanto, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con 50.1 por ciento, mientras que la mediana de edad es de 39 años.

Las entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

México

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

Avatar

Publicada

on

Por

Reanuda Hemeroteca de la UNAM servicios presenciales

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México comunicó que a partir del lunes 27 de septiembre se reanudan los servicios presenciales en la Hemeroteca Nacional de México.

También puedes leer: UNAM: Un despropósito incriminar a investigadores y académicos

En su cuenta de twitter, la Máxima Casa de Estudios informó que los horarios de atención al  público serán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Exhortó a la comunidad universitaria y al público en general a reservar la cita correspondiente en el correo electrónico: consultahnm unam.mx.

También sugirió hacer contacto a través del chat en línea del sitio web de la Hemeroteca Nacional de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos