Connect with us

CDMX

Realizan paro en Prepa 8 por caso Marco Antonio

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. –  Estudiantes de la Preparatoria número 8 de la UNAM realizan un paro de labores para  exigir justicia  para Marco Antonio Sánchez Flores, el joven desaparecido tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, y localizado en la noche del domingo.

Unos 500 jóvenes cerraron Lomas de Plateros y Periférico para exigir la detención de los policías que aprehendieron al joven de 17 años.

Puedes leer: Hallan en Melchor Ocampo a Marco Antonio

Denunciaron que hay agresiones constantes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y advierten que el caso de Marco Antonio se trató de una desaparición forzada.

El 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro Rosario cuando fue detenido por cuatro policías capitalinos.

En una imagen publicada en medios, se observa al joven tumbado en el suelo, mientras un policía parece golpearlo y otros vigilan la situación.

Tras subir al vehículo, no se había sabido nada más de él hasta las imágenes de ayer domingo, en las que se encuentra en un juzgado del Estado de México.

En un breve mensaje a medios, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que derivado de una llamada ciudadana, elementos de seguridad acudieron a la localidad de Melchor Ocampo, donde encontraron al estudiante.

Una vez localizado, se le tomó una fotografía que se envió a los padres del joven.

“Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo”, detalló el jefe de Gobierno.

Apenas unos minutos antes, Mancera informó que la noche anterior se había identificado al joven, de 17 años, en un vídeo de las cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de este municipio.

El estudiante fue llevado a estas instalaciones por elementos policiales de la localidad tras ser visto en un puente llevando una conducta “imprecisa”, que ponía en riesgo su propia vida.

No obstante, al no cometer ninguna infracción, se le dejó marchar horas después. En medios locales, los familiares denunciaron que en las imágenes se le ve golpeado, errático y en shock.

Te puede interesar: Cámaras del C5 muestran con vida a Marco Antonio Sánchez

Instituciones nacionales e internacionales exigieron justicia y el regreso del joven.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México pidió a las autoridades investigar el caso como una “desaparición forzada, y no un secuestro”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos