Connect with us
Reanudan operaciones verificentros en Estado de México Reanudan operaciones verificentros en Estado de México

Edomex

Reanudan operaciones verificentros en Estado de México

Publicada

on

Toluca, Estado de México.- Como lo dio a conocer el gobierno mexiquense los verificentros reabrieron en el Estado de México Con medidas sanitarias específicas por la actual pandemia de coronavirus.

Como parte de las medidas solo puede asistir una persona por coche y esta debe de portar cubrebocas en todo momento y guardar la sana distancia.

El calendario para la verificación es el siguiente :

1. Placas con terminación 5 ó 6 y 7 ó 8; del 2 de febrero hasta el 31 de marzo.

2. Placas con terminación 3 ó 4; del 1 de marzo hasta el 30 de abril.

3. Placas con terminación 1 ó 2; del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

4. Placas con terminación 9 ó 0; del 1 de mayo hasta el 30 de junio.

Para poder verificar es necesario sacar una cita por internet al siguiente link: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/ y llenar los datos que te solicitan, como el número de placa y serie.

Se puede agendar una cita vía telefónica, llamando al verificentro preferido.

El horario de atención en los verificentros es  de lunes a sábado de 7 am a 8 pm y los costos de la verificación para los hologramas 1 y 2, será de 338 pesos.

Síguenos en redes sociales

Para el hologramas 0, es de 442 pesos, los hologramas 00, tendrán que pagar 845 pesos

Aunque se han reportado retrasos y fallas en el sistema se espera que de manera paulatina mejore el servicio



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Llaman autoridades a no acercarse al Popocatépetl

Por el costo y el riesgo que implican los rescates

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Las autoridades del Estado de México llamaron a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl, que ha incrementado su actividad en los últimos días.

A decir del secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez Celis, es muy costoso y riesgoso movilizar a los servicios de emergencia para rescatar a las personas extraviadas.

“Es muy costoso para nosotros por la cantidad de recursos humanos que debemos destinar, además ponemos en riesgo también a nuestros compañeros y compañeras. Exhortamos a la gente para que no suba si no tiene que ir”

Rodrigo Martínez Celis | secretario de seguridad edomex

El pasado lunes, las autoridades rescataron a un alpinista que quedó varado en Paso de Cortés mientras intentaba acercarse al Popocatépetl.

Al momento, la dependencia tiene a cien elementos desplegados en la zona aledaña al volcán Popocatépetl, además del personal de la Policía de Alta Montaña en la parte alta del coloso.

A ellos se les suman dos mil elementos que ayudarían a una hipotética evacuación.

Sobre el tema: Rescatan a alpinista varado en el Popocatépetl

Detalló que el Paso de Cortés no se puede cerrar porque es un cruce hacia otras comunidades, por tanto, la gente que vive en la zona utiliza ese paso.

Por lo que mientras se mantenga en Semáforo Amarillo Fase 3, no será impedido el paso, hasta llegar a la siguiente Fase.

Recordó que en este momento no se necesita evacuar, eso deberá señalarlo la Coordinación Nacional de Protección Civil, con su homóloga en el estado y autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Invitan a donar leche humana para salvar vidas de bebés con complicaciones al nacer

Publicada

on

Por

Invitan a donar leche humana para salvar vidas de bebés con complicaciones al nacer
Foto Cuartoscuro

Toluca.— La Secretaría de Salud del estado de México llamó a las madres que han dado a luz y ofrecen lactancia materna a sus hijos, que donen leche humana con la finalidad de alimentar a bebés prematuros o que presentaron algunas complicaciones que les impide ser alimentados por el seno de su mamá.

Entre los beneficios de la donación de leche humana se encuentra el fortalecimiento de la salud de los recién nacidos prematuros o enfermos graves que se encuentran internados en las áreas críticas del hospital y que no disponen de leche suficiente de su propia madre.

Este vital alimento es captado a través de la Red Estatal de Bancos de Leche, integrado por ocho hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y uno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

LEE “Hijos de madres y padres de familia tendrán un lugar seguro en Aguascalientes”: Tere Jiménez

La Secretaría del ramo puntualizó que a las mujeres que se encuentran amamantando y desean donar su leche, pueden solicitar información al número telefónico 722-214-7553 de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL).

A su vez, esta Coordinación señaló quien puede donar leche humana y los requisitos para la donación, mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus hijos y tengan exceso de leche, sin antecedentes de riesgo para Hepatitis B, VIH y Sífilis, sin transfusiones sanguíneas en los últimos cinco años, no consumir alcohol, cigarrillos u otras drogas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos