Connect with us
Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un exceso. Foto: Twitter Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un exceso. Foto: Twitter

CDMX

Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un “exceso”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la colocación de vallas metálicas sea “un exceso”.

Durante la semana, autoridades capitalinas pusieron dichos muros para resguardar monumentos históricos y también el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

Lo anterior previo a las marchas por el Día de la Mujer que se realizará este lunes por diferentes partes de México.

“Tenemos la obligación de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica. También tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum “Ruta Cero” de Metrobús sobre Circuito Interior

La funcionaria comentó que las vallas son para la protección de las mujeres que se manifestarán de manera pacífica.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años”.

“Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma… entonces consideramos que es una forma de protección y de defensa también de nuestras mujeres policías, porque tampoco podemos poner en riesgo a nuestras mujeres policías siempre”, reiteró Sheinbaum.

Sobre las palabras de la periodista Lydia Cacho, quien dijo que las vallas son síntomas del temor del presidente a las mujeres, Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país. Esto en particular, pues es una medida que se toma, dada la información que se tiene de que van a querer quemar la puerta de Palacio”, respondió Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

CDMX

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Ciudad de México.— Un automóvil chocó frente a la puerta de una tienda de autoservicio Oxxo en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, el conductor del automóvil fue atacado a balazos por dos hombres que se dieron a la fuga.

Ante ello, impacto la unidad frente a un Oxxo ubicado sobre el Eje 6 sur y calle Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

Servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron y el sujeto lesionado fue llevado en una ambulancia al hospital de Xoco en calidad de grave.

LEE Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos