Connect with us
Rechaza Claudia Sheinbaum que pague para que difundan su imagen. Foto: Twitter Rechaza Claudia Sheinbaum que pague para que difundan su imagen. Foto: Twitter

CDMX

Rechaza Sheinbaum que pague para que difundan su imagen

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no pagaría a ningún medio de comunicación para darse difusión.

Lo anterior, después de que Sheinbaum apareció en la edición semanal de “El País”, además de otras publicaciones en las últimas semanas.

“Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado”, dijo la funcionaria.

Indicó que sucedió algo similar con el periódico The Economist, ya que dicho rotativo la había invitado a escribir una columna y lo hizo hace algunas semanas.

“También la BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras pues fui alguna de las que se entrevistó”.

“Y en el caso de El País también nos habían estado buscando y finalmente, como vienen además los tres años que se cumplen del Gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esa entrevista”.

“Pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la ciudad”, añadió.

Lee: Sheinbaum pide que inauguración del Mundial 2026 sea en el Azteca



Dejanos un comentario:

CDMX

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por bienestar de familias, replantearán iniciativa sobre corridas de toros en CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México frenaron, momentáneamente, la iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

La víspera, dicha instancia legislativa aprobó la iniciativa de prohibir las corridas de toros en la capital, la cual sería enviada al pleno para su discusión.

El proyecto tiene como objetivo reformar la Ley de Protección a los Animales en materia de corridas de toros y suspender la celebración de espectáculos en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

LEE Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

Sin embargo, este martes, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, dejó sin efecto el dictamen avalado 24 horas antes y no será presentado ante el Pleno hasta que se haya escuchado a gremio de la tauromaquia.

El presidente de la comisión, Jesús Sesma, argumentó que sostuvo una reunión con el senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces, quien le hizo énfasis en la preocupación de cientos de familias que viven de las corridas de toros.

El diputado del Partido Verde Ecologista enfatizó que se debe eliminar el maltrato a los animales sin ocasionar daños a familias involucradas en el gremio de la tauromaquia.

“Somos sensibles de la situación económica y se buscarán reuniones con todos los sectores involucrados para presentar una iniciativa hasta agotar todas las posturas”, dijo.

La iniciativa establecía la prohibición de realizar espectáculos públicos donde los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Asimismo, se reconocía a todos los animales como seres sintientes y, por lo tanto, recibir trato digno, y toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Espero que nos proteja”, adulto al recibir vacuna de refuerzo contra el Covid

Ciudad de México.— Sin tumultos ni aglomeraciones, adultos mayores de 60 años regresaron este martes a los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas del país que tienen más de 60 años y el esquema de vacunación completo hasta antes de junio de 2021, recibirán la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca aunque su esquema corresponda a otra farmacéutica.

De esta forma, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México inició la aplicación de la tercera dosis adicional de la vacuna AstraZeneca contra coronavirus.

A casi un año de recibir la primera dosis, cientos de adultos llegaron desde las 07:00 hrs a una de las dos sedes de vacunación para residentes de Tlalpan ubicadas en el Centro de Estudios Navales ubicados en la Calzada la Virgen y la Preparatoria 5 de la UNAM sobre la Calzada del Hueso.

LEE Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

CONFÍAN EN LA VACUNA

Entrevistados por Siete24, adultos coincidieron que la vacuna los protegerá contra el Covid-19 y las nuevas variantes.

“Espero que nos proteja bastante”, dijo una persona que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el Covid.

FECHAS

El Gobierno capitalino informó que del martes 7 al domingo 12 de diciembre, se aplicará la vacuna de refuerzo Covid-19 para adultos mayores de 60 años de la alcaldía Tlalpan.

Se estima aplicar 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

La población deberá presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y comprobante de domicilio.

Además, de haber completado su esquema de vacunación antes del 12 de junio de 2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos