Connect with us

CDMX

Rechazan reelección del director del IPN

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon la tarde de este jueves hacia la Residencia Oficial de Los Pinos para manifestarse en contra de la ratificación Enrique Fernández Fassnacht, como director general de dicha institución educativa para el periodo 2017-2020.

Con pancartas y cartelones en mano, poco después de las 17:00 horas, un contingente de más de 500 personas partió del Ángel de la Independencia con rumbo a Los Pinos para denunciar que el directivo no ha cumplido con la tarea para la que fue asignado.

Te puede interesar: Llamará Senado a rendir cuentas al director general del IPN

Recientemente, el fundador del Sindicato de Trabajadores del IPN, Silvio Lira Mojica, llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño, a no ratificar a Fernández Fassnacht al considerar dicha decisión como muy perjudicial para dicha casa se estudios.

Lee también: Peligroso ratificar a Fernández Fassnacht en el IPN: Silvio Lira

El académico afirmó que la situación por la que está pasando el IPN es peor a la que se vivió durante la administración de Yoloxóchitl Bustamante, quien dejó un Politécnico saqueado, desordenado y paralizado académicamente.

Por su parte, el senador del grupo parlamentario del PT-Morena, Benjamín Robles Montoya, dio a conocer días atrás que la bancada de su partido presentaría un punto de acuerdo para citar a comparecencia a Enrique Fernández Fassnacht, ante los señalamientos de corrupción y opacidad en el manejo del presupuesto de la institución por parte de la comunidad estudiantil, académica y de trabajadores del Instituto Politécnico Nacional.

refm



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos