Connect with us
Ante el llamado urgente del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y otros 30 intelectuales y políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador para formar un frente común ante la emergencia nacional, hubo un rechazo abierto, con algunos matices Ante el llamado urgente del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y otros 30 intelectuales y políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador para formar un frente común ante la emergencia nacional, hubo un rechazo abierto, con algunos matices

México

Rechazó López Obrador la convocatoria de Cárdenas a un pacto nacional por Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el llamado urgente del tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y otros 30 intelectuales y políticos al presidente Andrés Manuel López Obrador para formar un frente común ante la emergencia nacional, hubo un rechazo abierto, con algunos matices.

López Obrador, quien dijo abiertamente que no se va a sumar a la iniciativa porque “La unidad se está dando, todo el pueblo apoya, son muy pocos los que no apoyan. La mayoría apoya: empresarios, profesionales, y apoyan con solidaridad. Hay un gran respaldo del pueblo. Siguen todas las recomendaciones”, dijo.

A pregunta expresa de la convocatoria del grupo de académicos, activistas y personalidades, como el ingeniero Cárdenas, que le pidieron al presidente López Obrador un acuerdo nacional para superar la crisis económica, dijo que lo que quiere son hechos, no palabras, no discursos demagógicos.

El exhorto también lo firman el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, David Ibarra; así como los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello; los ex diputados federales Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo; el ex director general del IMSS, Mario Luis Fuentes y la activista de derechos humanos Clara Jusidman.

Ellos coonsideran que “es vital actuar con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario, sino también en el económico”, luego de advertir que los indicadores económicos apuntan a una “fuerte recesión mundial”.

Te puede interesar: Gobierno lanza plan emergente

“Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico formulado hasta este momento. Sólo así podrá el Estado mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, expresaron.

La respuesta contundente de López Obrador fue abierta a no aceptar el llamado, porque dijo que “hay quienes apuestan a que nos vaya mal, tienen un discursito demagógico diciendo: queremos que le vaya bien al presidente, porque le va bien a México, pero queremos hechos, como lo hacen empresarios”, aunque matizó luego: “no descartamos ningún recurso”.

Presumió que ya hay empresarios que –por ejemplo- ya resolvieron  la escasez del alcohol, “no los que están esperando fondos para el rescate o los que quieren vender equipos para hacer su agosto. Pues eso no. Afortunadamente el pueblo ayuda mucho y de todas las clases pobres y medias”.

Insistió en que si ese grupo quiere colaborar, que lo haga y con hechos concretos, porque no se sumará AMLO a un modelo que tenga que ver con el modelo de regímenes anteriores. “Ya rompimos el molde neoliberal y no se puede poner vino nuevo el  botellas viejas. Nada de que un pacto nuevo para enfrentar la epidemia”.

Dijo que muchos políticos e intelectuales “están desconcertados y preguntan ¿Dónde está el presidente? ¿por qué no reacciona? Aunque aquí estamos todos los días, dando información y enfrentando la emergencia”.

Refirió que ayer tuvo una reunión con empresarios a quienes les dijo que acepta sus propuestas y apoyo, “y les dije vamos a otra cosa, no descarto sus propuestas, las vamos a ver, pero nosotros tenemos ya una manera de enfrentar esto. Y no descartamos todo lo demás. Lo que dicen es que tiene que haber deuda. Y no creo que se deba endeudar al país con motivo de la crisis”.

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos