Connect with us

CDMX

Reciben Año Nuevo en ‘El Torito’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Durante la última noche de 2017 y la primera madrugada de 2018, siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas de la capital mexicana, conocido como “El Torito”, por conducir y haber bebido más de lo permitido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los puntos de revisión del dispositivo “Conduce sin alcohol” o alcoholímetro, instalados ayer por los festejos de Fin de Año, acumularon siete mil entrevistas a conductores e igual número de pruebas, pero sólo siete resultaron positivas.

Te puede interesar: En Navidad, 14 personas cayeron al ‘Torito’

Las personas que terminaron el año en “El Torito” pudieron disfrutar de una cena que incluyó sopa de coditos con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recordó que el alcoholímetro se aplica las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes de la capital y estará vigente hasta el 8 de enero próximo.

La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar compartir la ubicación de los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, toda vez que se aplica para disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.

“El #Alcoholímetro se mantiene las 24 horas. Colabora con nosotros y evita compartir su ubicación. Si tomas, no manejes. #CDMX”, indicó en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

Desde que inició este programa en 2003 a la fecha, se ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.

En la prueba de alcoholemia, que mide los miligramos de alcohol por litro en aire espirado, el límite permitido para un conductor de vehículo es menor a 0.40 mg/l y para los de transporte público no hay tolerancia.

Puedes leer: Casi 200 mil al Torito en 13 años

Si la prueba resulta positiva, el automovilista es enviado con el médico legista, se presenta ante el juez cívico para determinar la sanción y posteriormente se traslada al centro de sanciones administrativas conocido como ‘El Torito’.

La sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo la determinación del juez cívico.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos