Connect with us

CDMX

Reciben Año Nuevo en ‘El Torito’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Durante la última noche de 2017 y la primera madrugada de 2018, siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas de la capital mexicana, conocido como “El Torito”, por conducir y haber bebido más de lo permitido.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los puntos de revisión del dispositivo “Conduce sin alcohol” o alcoholímetro, instalados ayer por los festejos de Fin de Año, acumularon siete mil entrevistas a conductores e igual número de pruebas, pero sólo siete resultaron positivas.

Te puede interesar: En Navidad, 14 personas cayeron al ‘Torito’

Las personas que terminaron el año en “El Torito” pudieron disfrutar de una cena que incluyó sopa de coditos con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recordó que el alcoholímetro se aplica las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes de la capital y estará vigente hasta el 8 de enero próximo.

La dependencia pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar compartir la ubicación de los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, toda vez que se aplica para disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.

“El #Alcoholímetro se mantiene las 24 horas. Colabora con nosotros y evita compartir su ubicación. Si tomas, no manejes. #CDMX”, indicó en su cuenta @SSP_CDMX de Twitter.

Desde que inició este programa en 2003 a la fecha, se ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.

En la prueba de alcoholemia, que mide los miligramos de alcohol por litro en aire espirado, el límite permitido para un conductor de vehículo es menor a 0.40 mg/l y para los de transporte público no hay tolerancia.

Puedes leer: Casi 200 mil al Torito en 13 años

Si la prueba resulta positiva, el automovilista es enviado con el médico legista, se presenta ante el juez cívico para determinar la sanción y posteriormente se traslada al centro de sanciones administrativas conocido como ‘El Torito’.

La sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo la determinación del juez cívico.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sujeto atropella a su novia y amiga, se encuentran graves

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sujeto atropella a jóvenes y huye. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad, atropelló a su novia y a su amiga, después de que lo obligaron a salir de una fiesta.

El hecho sucedió en la colonia Viaducto Piedad en la Ciudad de México. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al sujeto, de nombre Diego Armando “N”, que sube a su auto, se echa en reversa y atropella a las mujeres.

De acuerdo a testigos, el problema se presentó la noche del viernes 11 de junio. Varias personas, entre ellas las jóvenes identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, le pidieron a Diego Armando que dejara el lugar del convivio.

Lo anterior, después de que el sujeto se mostró agresivo con los presentes. Diego tomó su auto y atropelló a las dos jóvenes, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto acusado de violación agravada en Tlalpan

De acuerdo a información de familiares, una de las afectadas se encuentra delicada de salud debido a que perdió una oreja, sufrió daños cerebrales y tiene ambos brazos rotos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones pertinentes.

La pareja de Diego Armando habría sido arrastrada por lo menos dos cuadras, mientras que a la otra joven le pasó el auto por encima.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación en Xochimilco contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunación en Xochimilco y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la 16 de la jornada de vacunación en contra de la Covid-19.

Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que serán inoculados los adultos de 40 a 49 años que residen en Xochimilco.

Además, recibirán la segunda dosis contra la Covid en la alcaldía Cuauhtémoc a los adultos de 50 a 59 años.

La vacunación inicia en Xochimilco el martes 15 de junio, y la aplicación de la misma será de la siguiente forma:
Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

El funcionario señaló que la sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco, que contará con 93 células vacunadoras. Se aplicará el fármano de AstraZeneca.

Te puede interesar: Detectan tercer contagio de Covid tras regreso a clases presenciales

Mientra que la segunda dosis de la vacuna a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, será de la vacuna Pfizer.

La vacunación contra la Covid-19 será de la siguiente forma:

Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Se estima aplicar 136 mil 547 vacunas, 23 mil 309 diarias en promedio.


Las sedes para esta demarcación serán: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

Variantes de Covid en la CDMX

La Secretaria de Salud, Oliva López, habló de las variantes del virus Sars-Cov-2 en la Ciudad:
“Siguen esas variantes la brasileña, la inglesa y también se identificó un caso de la variante californiana, se siguen monitoreando, son pocos casos”.

“Se ha identificado un comportamiento distinto de la velocidad de contagio y gravedad, como ustedes saben los casos en la ciudad han disminuido”.
“Estamos con el INDRE, quien hace la secuencia de las variantes y nos reporta esta situación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos