Connect with us

CDMX

Recibirá CDMX donativos a partir de 50 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este miércoles, las personas que deseen realizar alguna donación para apoyar a los damnificados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, podrán hacerlo a través de la plataforma digital “Reconstrucción CDMX”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al anunciar el lanzamiento del sitio web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx, el mandatario capitalino dijo que la aportación monetaria puede ser desde 50 pesos hasta la cantidad que el donador desee, a través de cualquier tarjeta de crédito. El apoyo será destinado al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN), el cual puede ser consultado en todo momento en la misma plataforma.

“Ya están donando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es nueva esta forma de donar, ya teníamos la cuenta y ya están llegando los donativos, ahora va a ser mucho más fácil”, resaltó.

Además, en “Reconstrucción CDMX”, la población podrá acceder a información diversa relacionada con el terremoto que azotó a la capital del país, como la declaratoria de emergencia; cortes informativos con la última actualización en cifras de decesos, personas hospitalizadas, ayuda para renta.

Te puede interesar Buscan a héroe del sismo

Asimismo, el Plan de Reconstrucción; ubicación de Centros de Atención Integral para la Reconstrucción; un módulo de atención ciudadana con los servicios especiales y de utilidad que brinda el Gobierno de la Ciudad de México para las personas afectadas por el sismo; y un apartado de transparencia, a través del cual los interesados podrán consultar cada uno de los donativos en especie y/o económicos que reciba el GCDMX.

El también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) añadió que se tienen diversas ofertas de donativos de gobiernos de distintas ciudades del mundo.

Adelantó que en dicha plataforma también se incluirán los inmuebles reportados de manera geo-referenciada, una vez que se culmine con los trabajos de depuración en curso.

“Las personas podrán entrar a esta página y podrán buscar el inmueble y corroborar la clasificación del mismo, ya sea en amarillo, en verde, en rojo, según sea el dictamen que tengan”, explicó.

Te puede interesar Sismo reivindica a los Millennials

El Jefe de Gobierno informó que además de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se sumarán a las labores de atención de inmuebles categorizados en amarillo, de acuerdo al nivel de daño detectado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Hasta el momento son ya 8 mil 66 personas atendidas en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX; de estas, 7 mil 273 solicitudes ya se les dio seguimiento; mil 564 fueron por solicitud de revisión de inmuebles; 2 mil 152 para apoyo de renta, y 3 mil 557 por otros programas y acciones del gobierno capitalino.

El Instituto de Vivienda (INVI) ha brindado mil cheques a capitalinos afectados como parte del apoyo temporal para renta, sin embargo, el Jefe de Gobierno aseguró que se continúan buscando mayores alternativas de apoyo.

“He hablado con el presidente de la Asociación de Bancos de México para confirmar que estaremos reforzando los vehículos financieros para poder acceder a créditos, lo que queremos es garantizarle a las personas que estaremos en una construcción de créditos muy importante para todas las tareas que se requieren en los procesos de reconstrucción, habrá que ver las hipotecas y seguros con los bancos”, agregó.

Indicó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, son ya 198 personas quienes perdieron la vida tras el movimiento telúrico, todas identificadas.

Te puede interesar Autobuses, refugio del sismo

El Sistema de Aguas (SACMEX) ha recibido 715 reportes de fugas, de las cuales 248 ya fueron reparadas y 466 se encuentran en proceso. En tanto, el acueducto Chalco-Xochimilco ya opera al 100 por ciento; la delegación Tláhuac se encuentra al 90 por ciento de abastecimiento; el acueducto Tláhuac-Neza, dependiente de CONAGUA, tiene funcionamiento del 40 por ciento, es decir 200 litros por segundo.

“El día de ayer tuvimos el histórico esfuerzo de pipas en la CDMX, tuvimos 2 mil 103 viajes con un abasto de 23.1 millones de litros”, sostuvo el mandatario capitalino.

La Secretaría de Salud reporta un acumulado de vacunas de 7 mil 745; la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ha otorgado 2 mil 124 asesorías legales; la Secretaría de Desarrollo Social mantiene abiertos 32 albergues, en los cuales han pernoctado mil 59 personas, es decir, se registra una disminución en la demanda de este servicio.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Remiten a vecinos ante juez calificador por tirar basura en calles de alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Remiten a vecinos ante juez calificador por tirar basura en calles de alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— En la primera noche que se reactivó el programa “Limpiando Cuauhtémoc”, fueron detenidas siete personas al ser sorprendidas cuando tiraban basura en la vía pública. El objetivo de este programa es erradicar los tiraderos clandestinos.

Diariamente se recogen 1,643 toneladas de basura en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y se cuenta con un promedio de 2.5 kilogramos de generación de desechos por personas cada día.

Los recorridos se mantendrán por tiempo indefinido hasta hacer conciencia entre la población de no generar basureros al aire libre, para beneficio de los 550 mil habitantes con que cuenta la Alcaldía Cuauhtémoc y sus más de seis millones de visitantes diarios.

Para atender la recolección de basura en las 33 colonias que conforman esta alcaldía, se cuenta con 71 camiones recolectores de basura y 751 personas de barrido y 18 supervisores, que recorren las calles cada día.

LEE Sandra Cuevas exige a Sheinbaum trato parejo a alcaldes y no hacer campaña electoral adelantada

Durante la primera noche de este operativo “Limpiando Cuauhtémoc”, participaron elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cuauhtémoc quienes recorrieron las calles de la colonia Doctores, donde el problema es más grave junto con las colonias: Peralvillo, Morelos, Asturias, Esperanza y Buenos Aires, aunque esto se extenderá a toda la demarcación.

De acuerdo al protocolo al momento de ser detectada la falta por tirar basura se les indicó el motivo de la detención y traslado al Juez Calificador, de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en sus articulados 28, 29, 30, 31 y 32.

Ante la problemática de los basureros al aire libre, la Alcaldesa Sandra Cuevas, ordenó poner fin a los tiraderos y hace un llamado a la población para mantener limpios los espacios en que se convive, fuera de la casa, negocios o áreas comunes en bien de todos.

La campaña “Limpiando Cuauhtémoc” implica tres mensajes básicos que establecen que se consignará al Juez Cívico y se impondrá una multa a:

1.- A la persona que sea sorprendida arrojando, tirando o abandonando en el espacio público animales muertos, desechos, objetos o sustancias; y/o tirando basura en lugares NO autorizados por tratarse de infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad.

2.- Se le informa a la persona prioritaria, poseedora o encargada de un animal que se sancionará con multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, que se abstenga a recoger las heces de su animal o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores especialmente habilitados para ese efecto.

3.- Queda estrictamente prohibido impedir o estorbar en vía pública utilizando cualquier tipo de enser o bien mostrenco, en caso de realizarlo se aplicará multa de $985.82 a $3,584.80 o con 13 a 24 horas de arresto o bien con 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, además de que serán remitidos los muebles a las autoridades competentes.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva

Publicada

on

Por

Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva
Foto: Richard Cervantes @ArquidiocesisMx

Ciudad de México.— Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza bautizó a un bebé de 8 meses que recién salió del área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Legaria.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el hecho a través de redes sociales.

“Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Con el nombre de Ángel Leandro”, dijo.

De acuerdo a la Iglesia católica, el Bautismo es un Sacramento: signo del amor divino que perdona el pecado original y libra del poder del maligno.

El Bautismo no les quita libertad a los niños (si de adultos deciden alejarse de su fe, lo podrán hacer), pero entre tanto les da la gracia que los va a fortalecer, prende en su alma la Luz que, si se alejan, los alumbrará para poder volver.

LEE Asociación recuerda a bebé que rescató de ser abortado

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos