Connect with us

México

Reclaman organismos mal manejo de la pandemia a la Ssa

A nivel nacional emprenderán acciones para exigir un cambio de estrategia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Misión Rescate México (MRM), reclamó la forma en que el gobierno de la 4T, ha enfrentado la pandemia del Covid-19 y dejado de lado la situación de salud, por lo que se pidió la salida de Hugo López-Gatell.

El organismo reconoció a los médicos, enfermeras y personal de limpieza, que se han esforzado por salvar a los mexicanos.

Te puede interesar: Misión Rescate México elabora propuestas a las autoridades educativas

Sin embargo, reprobaron la actuación de las autoridades.

Misión Rescate México advirtió que a nivel nacional emprenderán acciones para exigir un cambio de estrategia en materia de salud.

La patria está de luto, fuera el mal Gobierno, fuera López-Gatell.

Nos prometieron que no mentirían y les creímos, nos prometieron que no robarían y les creímos, nos prometieron que no mentirían y les creímos”, indicaron.

Señalaron que a 22 meses de Gobierno y casi seis meses de la llegada de la pandemia de Covid-19, es evidente que México tiene un gobierno que se ha empequeñecido.

Además carece de la unidad nacional estructurada y fuerte, para salir adelante.

Los representantes de Misión Rescate México indicaron que han visto como familiares, amigos y conocidos han perdido su empleo.

Cerrado sus negocios y lo peor, han visto fallecer a muchas personas.

Hemos visto como han abandonado a las familias de niños enfermos con cáncer, frente a los más de 70 mil cadáveres de mexicanas y mexicanos de todas las edades.

No tenemos más que decir que nos han mentido, nos han robado, nos han traicionado, frente a esos resultados no hay justificación que valga”, agregaron.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Avatar

Publicada

on

Por

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Ciudad de México.- Un sismo de 5.0 grados se registró en Oaxaca a las 10:33 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al reporte, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 113 kilómetros en Salina Cruz.

También puedes leer: Se activa la alerta sísmica en la CDMX; no hubo sismo

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15.37; una longitud de -94.56 y una profundidad de 11 kilómetros.

Tras este sismo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó afectaciones en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se activó los protocolos de seguridad por alerta de tsunami.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Ciudad de México.- Con indicadores a la baja respecto a número de contagios y muertos por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo.

También puedes leer: Son 16 estados con incremento de casos de Covid-19

También con reporte de casos al 911 y vía SMS en descenso, así como disminución en traslado de pacientes en ambulancias, se registraron igualmente menos hospitalizaciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX, dio a conocer que la ocupación hospitalaria tuvo una reducción de 205 personas.

En videoconferencia, el funcionario expuso también que hasta la fecha no se han registrado picos que indiquen una tercera ola de Covid-19 después de pasada la Semana Santa.

Síguenos en redes sociales

Sobre el plan de vacunación en la CDMX indicó que se han aplicado 330 mil 723 dosis totales.

Respecto a reanudación de actividades, se informo que personal de empresas privadas pueden regresar al 20 por ciento de ocupación y reabren baños públicos y vapores al 30 por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos