México
Reclusos de la CDMX realizan regalos para el Día del Padre a través de “Hazme Valer”
La iniciativa “Hazme Valer” no solo destaca por la calidad y variedad de los productos ofrecidos, sino también por su trasfondo social.
Ciudad de México.- Con motivo de los festejos del Día del Padre, más de 50 personas privadas de la libertad de tres reclusorios de la Ciudad de México han elaborado una variedad de productos como asadores, hieleras, tarros para cerveza y mandiles parrilleros.
Estos artículos forman parte de la iniciativa “Hazme Valer”, impulsada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que busca promover la reinserción social y laboral de los internos.
Los participantes de esta iniciativa trabajan en los talleres de herrería, serigrafía, costura e impresión DTF, ubicados en el Reclusorio Norte, Reclusorio Oriente y la Penitenciaría de la Ciudad de México.
Los productos elaborados estarán a la venta desde este miércoles hasta el próximo domingo en la sede de la policía capitalina, situada en Liverpool 136, colonia Juárez.
Te puede interesar: Festejos del Día del Padre dejarían una derrama económica de 42 MMP
Gabriel Villanueva, auxiliar de la Dirección de Fomento Artesanal del Sistema Penitenciario, destacó que la venta de estos productos no solo ofrece precios accesibles para las familias que buscan obsequios para el Día del Padre, sino que también brinda a los internos una oportunidad de reintegrarse a la sociedad a través del trabajo.
“Aunque no hay un stock determinado, los internos comenzaron a trabajar en estos productos desde el mes de mayo”, señaló Villanueva.
Los precios de los productos varían desde los 38 pesos hasta los 1,300 pesos, siendo este último el costo de un asador grande que se encuentra exhibido.
También hay asadores pequeños, ideales para hacer un mini asado en familia. Los mandiles parrilleros, disponibles en diferentes diseños y estampados, se presentan como un regalo elegante para lucir en las celebraciones del Día del Padre.
La iniciativa “Hazme Valer” no solo destaca por la calidad y variedad de los productos ofrecidos, sino también por su trasfondo social.
Al apoyar esta causa, los compradores contribuyen al proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad, quienes encuentran en estos talleres una forma digna de ocupar su tiempo y prepararse para una vida fuera de los muros del reclusorio.
Para aquellos interesados en adquirir estos productos y apoyar esta noble causa, la venta estará disponible en la sede de la policía capitalina hasta el domingo.
Esta es una oportunidad única para adquirir un regalo especial para el Día del Padre y, al mismo tiempo, contribuir a una iniciativa que busca cambiar vidas.
ARH