Connect with us
Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU

México

Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue reconocido como Persona del Año 2021 por la Asociación de Control de Armas.

Este reconocimiento al canciller mexicano es por la demanda que interpuso la secretaría de Relaciones Exteriores en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos, a fin de combatir el tráfico ilícito.

Conforme al proceso para entregar este tipo de reconocimiento, la Asociación de Control de Armas abrió una encuesta en línea en la que Ebrard Casaubón resultó ganador de entre ocho candidatos.

“Representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, destacó Daryl G. Kimball, director de la asociación.

También puedes leer: Proponen al canciller Marcelo Ebrard como Persona del Año en EU por control de armas

Este recurso fue presentado por México en un Tribunal de Distrito Federal de Massachusetts.

ARMAS PARA CARTELES DE LA DROGA EN MÉXICO

Se expuso que los principales fabricantes de armas de fuego diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas para los cárteles de la droga en México.

Según estimaciones, cada año, alrededor de 340 mil armas vendidas por las compañías fabricantes de armas , ahora demandadas, son traficadas ilegalmente hacia México.



Dejanos un comentario:

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos