Connect with us
Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU

México

Reconocen a Marcelo Ebrard como Persona del Año 2021 en EU

Publicada

on

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue reconocido como Persona del Año 2021 por la Asociación de Control de Armas.

Este reconocimiento al canciller mexicano es por la demanda que interpuso la secretaría de Relaciones Exteriores en contra de los fabricantes de armas en Estados Unidos, a fin de combatir el tráfico ilícito.

Conforme al proceso para entregar este tipo de reconocimiento, la Asociación de Control de Armas abrió una encuesta en línea en la que Ebrard Casaubón resultó ganador de entre ocho candidatos.

“Representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, destacó Daryl G. Kimball, director de la asociación.

También puedes leer: Proponen al canciller Marcelo Ebrard como Persona del Año en EU por control de armas

Este recurso fue presentado por México en un Tribunal de Distrito Federal de Massachusetts.

ARMAS PARA CARTELES DE LA DROGA EN MÉXICO

Se expuso que los principales fabricantes de armas de fuego diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas para los cárteles de la droga en México.

Según estimaciones, cada año, alrededor de 340 mil armas vendidas por las compañías fabricantes de armas , ahora demandadas, son traficadas ilegalmente hacia México.



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos