Connect with us
Reconocen importancia de trabajadores que no pueden quedarse en casa Reconocen importancia de trabajadores que no pueden quedarse en casa

Edomex

Reconocen importancia de trabajadores que no pueden quedarse en casa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En el Estado de México se reconoce la labor cotidiana que realizan los trabajadores de actividades necesarias, como productores de alimentos, de insumos médicos, seguridad y de servicios de limpieza, entre otros, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Uno de los retos más importantes era el poder continuar con la cadena de suministros de alimentos, de medicinas, de artículos de primera necesidad, de actividades necesarias que no pueden detenerse”, manifestó.

“A todos los que son parte de todas estas actividades, les agradezco mucho por su esfuerzo, por su sacrificio y por su dedicación, y a sus familias, les agradezco el apoyo, el respaldo y el cariño que les dan todos los días, para que ustedes puedan continuar con sus trabajos”, puntualizó en un mensaje a través de redes sociales.

Alfredo Del Mazo reconoció a quienes se dedican al suministro de alimentos, entre ellos, productores del campo, a quienes transportan los alimentos, así como aquellos que trabajan en las tiendas, en las tortillerías, en los mercados, en las cadenas de autoservicio, a los cajeros y repartidores, ya que gracias a ellos las familias siguen teniendo los alimentos necesarios.

Asimismo, subrayó la importancia de quienes están en la cadena de suministros de medicinas, insumos médicos y farmacias.

“Esto también se logra gracias a que algunas actividades continúan operando, como lo son: los servicios de luz, de agua, gas, transporte público, bancos, gasolineras; les agradezco a los cajeros, despachadores, choferes y trabajadores que hacen posible que esos servicios continúen”, expresó.

El Gobernador mexiquense indicó que los servicios de limpieza deben continuar, por eso, destacó la importancia de las personas dedicadas a la limpieza de las calles, a quienes sanitizan el transporte público y otros espacios.

También enfatizó la labor de los cuerpos de seguridad como la Policía estatal, Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, entre otros.

“A quienes siempre están presentes y pendientes para ayudarnos en cualquier circunstancia, a los bomberos, al personal de Protección Civil, gracias por estar siempre con nosotros. Un reconocimiento muy especial a los policías estatales, quienes están todo el día en las calles, y desde el inicio de la pandemia, han redoblado sus esfuerzos para cuidar de la seguridad de las familias.

Del Mazo Maza sostuvo que el objetivo principal ha sido evitar el número de contagios, enfermos y salvar vidas, de ahí que se hayan tomado diferentes acciones para disminuir la movilidad, el contacto entre personas, la exposición de grupos vulnerables, suspensión de clases y el no salir de casa en caso de realizar actividades consideradas no esenciales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Avatar

Publicada

on

Por

Salario Rosa es para invertir en la familia: Del Mazo

Ciudad de México.— Al entregar tarjetas del Salario rosa, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo señaló que las amas de casa beneficiarias de este programa pueden invertir este apoyo en el bienestar de sus familias y en ellas mismas.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también”, subrayó el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa, además de brindar un apoyo económico permanente, ofrece a las mujeres mexiquenses la oportunidad de capacitarse o aprender algún oficio, que les permita emprender proyectos productivos, generar mayores ingresos para sus hogares y con ello fortalecer la economía familiar.

LEE Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

“El Salario rosa es un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, es un apoyo económico también, un ingreso que van a recibir permanentemente”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que en octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama; por ello, y para cuidar la salud de las amas de casa de la entidad, indicó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos, con la finalidad de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, además de brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.

En esta ocasión entregó la tarjeta de Salario rosa a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Escapa lobo mexicano de parque en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, luego de que no aparece un ejemplar de lobo gris mexicano.

Estaban remodelando el espacio donde estaría y lo habían llevado a un albergue donde desapareció dentro del mismo parque.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf en la búsqueda, además una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobro gris mexicano es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

RECOMENDAMOS Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos