CDMX

Reconstrucción tardará hasta seis años: Mancera

Publicada

on

México.— El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reconstrucción de la capital tras los sismos de septiembre pasado podría tardar hasta seis años.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres, esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, detalló Mancera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, el jefe de Gobierno señaló que en su administración se va a terminar la intervención en Tláhuac y Xochimilco, la reedificación de los mercados y 400 casas en Xochimilco y Tláhuac e Iztapalapa.

LEE: Grúas ya no podrán infraccionar en la CDMX

“Vamos a seguir trabajando, todas las líneas de acción están funcionando, la parte de los créditos, la parte de la reconstrucción, ya presentamos el inmueble de Coquimbo, mecanismo que va a permitir que los edificios que están totalmente demolidos vuelvan a ser construidos”.

Sobre el sismo del viernes de 7.2 grados en Pinotepa Nacional, Mancera precisó que sólo un edificio en Viaducto y Tonalá resultó con desprendimiento de la fachada.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil