Connect with us

CDMX

Rectoría se deslinda de mensaje

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció en una pantalla del Estadio Olímpico Universitario.

Al medio tiempo del encuentro del domingo al mediodía entre Pumas y Chivas, por más de minuto y medio, se proyectó el mensaje con la etiqueta #FamiliaUNAM.

De acuerdo con fuente de la institución educativa, el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas.

Te puede interesar: Balean a narcomenudistas en inmediaciones de CU

La tarde del pasado viernes se reportó la detonación de varios impactos de bala en la zona de frontones de Ciudad Universitaria, resultando dos personas fallecidas, presuntamente dedicadas a la venta de drogas.

El incidente se suscitó en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, zona donde se ha reportado la venta de droga con anterioridad.

La máxima casa de estudios condenó enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México confirmó la muerte de dos hombres de 20 y 29 años, agredidos en inmediaciones de la UNAM.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que continuará con políticas de control y disuasión del comercio de drogas a pequeña escala pero descartó medidas “más agresivas” de seguridad.

Checa también: Balean a profesora frente a la FES Acatlán

Graue ofreció una conferencia luego de que dos personas murieron en un tiroteo desencadenado en Ciudad Universitaria, en el sur de Ciudad de México, por una riña entre personas “ajenas” a la institución educativa, presuntamente vendedores de drogas.

El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.

AGP



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos