Estados

Recuperan cajas negras de avión accidentado en Durango

Publicada

on

México.— El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, confirmó que fueron localizadas las cajas negras del vuelo AM2431, que se accidentó la tarde de ayer martes.

Te recomendamos: Actuación rápida de tripulación salvó más de 100 vidas

“Ya se recuperaron las dos cajas negras del avión, están en perfectas condiciones, y ahora tendrán que ser analizadas” por la comisión investigadora y dictaminadora en la que participan la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante Embraer.

Conesa aseguró que todavía “se desconocen” las causas del accidente, que podría haberse debido a “varios factores”, aunque esta mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, apuntó a una ráfaga de viento como principal responsable.

La SCT informó esta mañana que se iniciaron ya los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación.

En la Comisión participan representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), responsable de la investigación; de la empresa fabricante Embraer, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, país de fabricación de los motores.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Durango, Conesa informó que directivos y un equipo especial se encuentran en la entidad para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias.

“Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”.

Que no se te pase: Sobreviviente capta momento del desplome de avión en Durango

Por su parte y en la misma conferencia de prensa, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, informó que se mantienen hospitalizadas 22 personas y en las próximas horas serán dadas de alta.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil