Estados
Reformas de la vida deben ser firmes: Ingrid Tapia
Querétaro.— La abogada constitucionalista, Ingrid Tapia, afirmó que en México se ha logrado mantener la constitucionalidad de las 18 reformas en defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, a pesar de que éstas son atacadas como sucede actualmente en Veracruz a través de una supuesta alerta de género.
Ingrid Tapia que participó en el segundo Encuentro Nacional de Justos por México con la ponencia “Protección Legal de la Familia”, dijo que este argumento solo quiere obligar a los congresos locales de varias entidades de la República mexicana a echar para atrás la Reforma Constitucional que protege la vida.
Checa también: Fuerza de la familia debe construir un nuevo tejido social: Nuncio Apostólico
“Actualmente estamos defendiendo las 18 reformas que es el máximo logro que se ha tenido en México desde la pasada década, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido una Corte sesgada, ideologizada, alejada del pensamiento general, irrespetuosa e ignorante de su propia función como intérprete de la ley que la obliga a nunca estar por encima de la ley”.
En el auditorio principal del Teatro Metropolitan del Centro de Congresos de la entidad, señaló que hay otros aspectos como libertad religiosa, libertad de pensamiento, libertad de conciencia que se dan en los tribunales alejados del pensamiento general irrespetuoso de la ley.
La especialista en asuntos jurídico-constitucionalista hizo notar también que “hoy todo lo que nos han ganado a nosotros, no nos lo han ganado en los congresos, a excepción de la despenalización del aborto que se dio en 2017 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Nos lo ganaron en una Corte vendida que esta de espaldas a nosotros y que cuando se voltea nos abofetea”, subrayó.
Te puede interesar: Pide Papa a México ser una auténtica familia
De ahí la importancia, “que todos tengamos la necesidad hoy más que nunca de buscar a nuestros mejores jóvenes, a nuestros mejores muchachos y a nuestras mejores muchachas para formar cuadros profesionales que nos ayuden a defender, en esta guerra, con las armas correctas para cada batalla, el interés general de todos, porque es una misión más allá de tu fe católica, más allá de la confesión, de tu religión, es un deber humanitario oponernos por todos los medios a nuestro alcance a cualquier exterminio humano”.
Durante la exposición la abogada hizo un diagnóstico general en materia de aborto, matrimonio igualitario y defensa de la familia, e hizo un recuento del estatus de esta temática frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
AGP