Connect with us

Estados

Rehabilitan hospitales de Puebla

Avatar

Publicada

on

Puebla.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se dañaron al menos 158 hospitales de Puebla entre los que destacan el de San Alejandro y la unidad 55 de Amalucan.

El secretario federal de Salud, José Narro; el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y el gobernador de Puebla, Tony Gali, hicieron un diagnóstico de los daños en la infraestructura médica en la entidad tras el sismo del 19 de septiembre, y aseguraron que es una prioridad su inmediata reparación.

Asimismo, los funcionarios recorrieron el Hospital General Regional número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual será reconstruido en su totalidad para garantizar la integridad de los usuarios.

José Narro destacó la capacidad de reacción del gobierno estatal ante la contingencia y sostuvo que tanto Puebla como México están de pie, con instituciones que respondieron oportunamente.

“Felicidades a Puebla, a su gobierno, a la sociedad. Nuestra consideración para las familias afectadas y el compromiso de trabajar conjuntamente, a eso venimos”, indicó.

Reconoció la solidaridad del mandatario por el apoyo brindado a Oaxaca y Chiapas, al enviar personal y equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que otorgaron un servicio de calidad a los afectados.

Durante la inspección en San Alejandro, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que el compromiso del gobierno federal es construir lo antes posible un edificio totalmente nuevo y funcional.

En este sentido, indicó que los pacientes han sido reubicados en los Hospitales Generales del IMSS 20 La Margarita y 5 Metepec, así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad de la Ciudad de México.

Asimismo, anunció que aumentará la capacidad del nosocomio de Metepec de 42 a 88 camas e inaugurarán la Unidad Médica Familiar en Ciudad Audi, que contará con 10 consultorios donde se podrán otorgar 500 consultas diarias.

El mandatario Tony Gali destacó que mantiene una gran coordinación con los tres órdenes de gobierno, con labores permanentes en las ocho regiones donde se registraron agravios por el movimiento telúrico.

Por su parte, el Jefe de Servicios Administrativos de la delegación del IMSS, Jorge Ruiz Romero, detalló que en el momento del sismo se encontraban hospitalizados 327 pacientes, lo que representa el 94 por ciento de su capacidad, y se brindaban todos los servicios cotidianos por lo que, gracias al compromiso del personal, se logró evacuar la zona con saldo blanco y en un lapso de seis minutos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Repatrian cuerpo a la India de influencer asesinada en Tulum

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Cancún.- Anjali Ryot asesinada en un bar en Tulum, es una de las dos turistas que perdieron la vida en México y que finalmente se encontrará con su familia.

Su cuerpo fue repatriado desde la tarde del lunes hacia su país de origen la India, mientras autoridades investigan el suceso.

El vuelo donde fue transportado el cuerpo de la joven influencer de 25 años de edad, salió del Aeropuerto Internacional de Cancún e hizo una escala en San Francisco, California, para luego viajar hacia Nueva Delhi.

Anjali se encontraba departiendo en el bar La Malquerida en Tulum, Quintana Roo, cuando una balacera la dejó en medio del fuego.

Había viajado a Cancún para celebrar su cumpleaños y estaba hospedada en el hotel Cielo Maya. En un video en su Instagram se muestra en un traje de baño rojo en Tulum y fue su última publicación.

Según la Fiscalía de Quintana Roo la balacera sucedió por un ajuste entre vendedores de droga y hay un sujeto detenido José L.

José ‘L’ sí disparó en el bar La Malquerida y pudo haber matado a una de las dos turistas, informó la Fiscalía de Quinta Roo.

Tras técnicas periciales, se determinó que sí disparó durante la refriega en el bar.

LEE CNDH pide reabrir caso Colosio; acusa tortura a Mario Aburto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos