Estados
Reitera Diócesis de Tlaxcala evitar uso de pirotecnia durante Cuaresma y Semana Santa
Ranulfo Rojas hizo un llamado a los habitantes de Tlaxcala a recordar el trágico suceso ocurrido en Jesús Tepactepec durante la Semana Santa.
Tlaxcala.- Con la proximidad de la Semana Santa y el periodo de Cuaresma, la Diócesis de Tlaxcala ha reiterado su llamado a moderar el uso de pirotecnia en las actividades realizadas en los diversos municipios, con el objetivo de prevenir accidentes.
El vocero de la Iglesia en el estado, Ranulfo Rojas Bretón, ha enfatizado la importancia de no normalizar el uso de la pólvora, sino más bien respetar y acatar las indicaciones tanto de las autoridades eclesiásticas como civiles.
Rojas recordó a los habitantes de Tlaxcala el trágico suceso ocurrido durante el quinto viernes de Cuaresma en Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.
Donde un incidente relacionado con la pirotecnia resultó en la pérdida de 25 vidas humanas y dejó a 154 personas heridas.
Te puede interesar: Papa Francisco pide erradicar “la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad”
El vocero destacó que el cambio del uso de la pirotecnia por otras actividades religiosas es un tema cultural, subrayando la importancia de priorizar la seguridad de todos los asistentes a las celebraciones.
“Todas las instancias han recomendado no olvidar para no normalizar. Hace años presenciamos una tragedia el quinto viernes de Cuaresma”, afirmó Rojas.
Ranulfo Rojas argumentó que tanto la Diócesis como la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional continúan recomendando constantemente tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que puedan afectar a la población y dañar a las parroquias.
Respecto a la presión ejercida por la comunidad de Jesús Tepactepec para la detonación de algunos cohetes, el vocero señaló que las autoridades eclesiásticas deben ser empáticas y evitar ceder al uso de la pólvora.
En este sentido, Ranulfo Rojas hizo un llamado a los habitantes de Tlaxcala a recordar el trágico suceso ocurrido en Jesús Tepactepec durante el quinto viernes de Cuaresma, instando a la prudencia y a la responsabilidad durante las celebraciones religiosas.
La Diócesis de Tlaxcala reafirma así su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad durante estas festividades religiosas, promoviendo una celebración que privilegie la paz y la armonía, evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
ARH