Estados
¿Renunciará el gobernador de Veracruz?
México.— El señalamiento de la PGR que investiga al gobernador Javier Duarte por peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal con números de averiguación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07, obligarán a que el propio mandatario pida permiso al cargo para que responda a las averiguaciones.
De acuerdo a lo publicado en el portal Noreste, si Javier Duarte no renuncia o pide permiso para atender las averiguaciones ministeriales, el Congreso de la Unión deberá promover un juicio de procedencia para desaforarlo y que proceda la separación legal para llamarlo a rendir cuentas.
Cualquiera de las dos cosas deberán estar ocurriendo en las próximas horas; la PGR no se habría atrevido a ventilar su investigación y acusación con número de averiguación, si no tuviera ya los elementos en la mano.
Y mucho de esto, seguramente gracias a Flavino Ríos, el secretario de Gobierno que se atrevió a decir que la PGR no iba por Duarte sino por Miguel Yunes Linares y que ponía de testigo a los propios agentes y funcionarios de la PGR para que corroborara su dicho.
Javier Duarte llamó mentiroso a Carlos Loret de Mola que tuvo la primicia en su programa el pasado martes.
La respuesta ya la tiene el gobernador Duarte, Flavino Ríos y los más de 30 implicados por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.
AGP