Connect with us

Estados

Repetirán elección en Monterrey por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones celebradas el 1 de julio en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, y ordenó la realización de comicios extraordinarios.

Por cuatro votos a tres, este órgano electoral decidió cancelar estos comicios ganados por Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que hubo irregularidades como la pérdida de paquetes electorales.

Los nuevos comicios se convocarán en unos dos meses y, entre tanto, el Congreso local designará un consejo municipal que estará al frente de esta ciudad, una de las más grandes y económicamente importantes de México.

A falta de conocer más detalles, en las futuras elecciones se espera que puedan participar los mismos contendientes.

“En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne”, detalló el PAN en un boletín.

RECOMENDAMOS ¿Fake News amenazan elección en Estados Unidos?

La contienda electoral en Monterrey fue muy ajustada y, de hecho, anteriormente un tribunal había revertido el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el TEPJF decidió ratificar la victoria de Cristina Díaz, del PRI, en el municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey.

“La dirigencia nacional del PAN no comparte la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidentes municipales de Monterrey y Guadalupe, en el estado de Nuevo León”, explicó el PAN en un boletín, y consideró “muy grave” la vulneración de la voluntad ciudadana.

Finalmente, el partido reiteró “su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, quienes durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey”.

El pasado 1 de julio se renovaron 3.400 cargos públicos en el país, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores. (Redacción) 

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos